viernes, 23 de octubre de 2015

942 nuevos vehículos radiopatrulla de la Policía Nacional

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presentado  los 942 nuevos vehículos radiopatrulla que desde el pasado 1 de octubre forman parte de la flota de la Policía Nacional y que se distribuirán entre las unidades de seguridad ciudadana de todo el país. Esto supone no solo la renovación del 47% de la flota policial, sino también un incremento en el número de coches tipo Z, pues se incorporan 155 nuevas unidades.

942 nuevos vehículos radiopatrulla de la Policía Nacional
La puesta al servicio del ciudadano de estos nuevos vehículos responde "al compromiso del Ministerio del Interior de mantener y renovar la flota de vehículos policiales" con el objetivo de que la Policía Nacional "pueda seguir cumpliendo sus misiones con eficacia y eficiencia", ha subrayado el ministro del Interior durante el acto. "Hoy tenemos aquí los 122 vehículos destinados a los Organismos Centrales. El resto ya están operativos por toda la geografía española, prestando servicio desde el 1 de octubre", ha señalado Fernández Díaz. Los 820 coches tipo Z restantes han sido distribuidos entre las 20 Jefaturas Superiores de Policía en base al tamaño de las plantillas policiales, población y recorrido del patrullaje.

En concreto, se trata de 942 coches tipo Z de la marca Citroën, modelo C4 Picasso, fabricados en España. "Las características técnicas y mecánicas de estos nuevos vehículos suponen un importante avance respecto a los modelos anteriores –ha destacado Fernández Díaz- son más seguros, su equipamiento es de alta calidad y su mecánica está pensada para una conducción eficiente y baja en emisiones". Asimismo, todos cuentan con preinstalación para la incorporación de una Tablet de uso corporativo policial, prevista por la Dirección General de la Policía en el proyecto "Policía 3.0".

No hay comentarios :

Publicar un comentario