miércoles, 21 de octubre de 2015

360 nuevos conductores del Metro para mediados de 2016

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que Metro de Madrid contratará un total de 360 conductores en los próximos meses, lo que permitirá incluso superar la plantilla que había en 2011 y con ello aumentar las frecuencias de los trenes tanto en verano como en invierno. Se calcula que con esta medida el intervalo entre trenes se reducirá en un 14%.

360 nuevos conductores del Metro para mediados de 2016
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la presidenta ha subrayado que el incremento de la plantilla de Metro de Madrid es un objetivo en el que el ejecutivo regional se puso a trabajar ya en el mes de julio, y que, precisamente por ello, desde hace ya más de un mes la compañía ha mantenido reuniones con el comité de empresa a fin de analizar y negociar la incorporación de la nueva plantilla de conductores.

La plantilla actual de conductores de Metro asciende a 1.538 agentes, mientras que, en 2011, había un total de 1.871. Con el incremento anunciado por la presidenta, la plantilla se compondrá de 1.898 conductores en octubre del próximo año, lo que permitirá cumplir con el aumento de la frecuencia de trenes y volver a los niveles de servicio de 2011.

El ERE que se llevó a cabo en 2013 supuso prescindir de 163 conductores y reclasificar a otros 76, lo que supuso un total de 239 conductores menos. Con la decisión del Gobierno regional de Cristina Cifuentes, se incorporarán a la plantilla 121 conductores más que los que en su momento salieron de Metro.

Cifuentes ha destacado que, con la incorporación de los nuevos conductores, mejorará la frecuencia de los trenes. Mientras que en verano, en hora valle, pasarán de una media de 7 a 6 minutos, en invierno pasarán de 6 a 4,8 minutos en día laborable en las mismas franjas horarias. Se trata de las mismas frecuencias que existían en Metro de Madrid en el año 2011.

El proceso de contratación comenzará en los próximos días


Metro comenzará en los próximos días el proceso de contratación de estos nuevos conductores. Se realizará una selección previa de personal a través del Servicio Regional de Empleo y posteriormente, los seleccionados tendrán que aprobar un test psicotécnico. Los nuevos conductores estarán disponibles para prestar servicio aproximadamente a mediados de 2016.

Tras varios años en los que el número de viajeros ha caído notablemente, en torno al 20% entre 2008 y 2013, la tendencia ya está cambiando. En 2014 Metro registró un aumento de los viajeros del 0,5%, mientras que, en lo que respecta a 2015, en septiembre se ha cumplido el séptimo mes consecutivo de incremento de la demanda, con un 1,9%, mientras que en agosto el aumento alcanzó el 3,59%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario