jueves, 15 de octubre de 2015

Vallecas 'Un Mes, Un Distrito'

Vallecas 'Un Mes, Un Distrito'
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado Puente de Vallecas dentro de la campaña "Un Mes, Un Distrito" que comenzó el pasado mes de septiembre en San Blas. Carmena ha estado acompañada en su visita por el barrio y diversas instalaciones, por el concejal de Puente de Vallecas, Paco Pérez, el delegado del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Entre los lugares visitados, destacar el Espacio Mujer Madrid de la Fundación José María de Llanos. Es un centro de atención integral para mujeres víctimas de la violencia de género que ofrece orientación social, jurídica y laboral y formación cultural y profesional para impulsar la independencia personal, psicológica y económica de estas mujeres, en especial de las que tienen hijos a su cargo.

La alcaldesa y los delegados se han reunido además con asociaciones ciudadanas en la Junta Municipal de distrito para presentar algunos proyectos que se van a poner en marcha en Puente de Vallecas.

Gratuidad de la línea H1


El uso del autobús H1 será gratuito para poder enlazar con otros medios de transporte. La línea lanzadera H1, que cubre el recorrido entre Sierra de Guadalupe y el hospital Infanta Leonor, es el único medio de transporte público para acceder a esta instalación sanitaria. La medida beneficiará a los más de 300.000 usuarios potenciales de esta ruta. Como respuesta a la petición vecinal, la Empresa Municipal de Transportes y las juntas municipales de Puente y Villa de Vallecas suscribirán un convenio para que éstas asuman el pago del billete de la línea H1.

¡Cuidamos Vallecas!


Otro de los proyectos que se pondrá próximamente en funcionamiento en el distrito es el denominado ¡Cuidamos Vallecas! Se trata de un plan de cuidado integral de los espacios públicos a través de la sensibilización, la formación y el empleo. Se propone como un nuevo modelo de intervención municipal en la vía pública, basado en la corresponsabilidad ciudadana y en el desarrollo de actividades de formación con prácticas.

Para su puesta en marcha se va a suscribir un Acuerdo de colaboración entre el Área de Medio Ambiente y Movilidad, la Agencia para el Empleo y los distritos de Puente y Villa de Vallecas.

El programa incluye talleres y charlas de sensibilización en colegios, centros de mayores y asociaciones de vecinos. Se desarrollarán además, actividades de empleo y formación en las que participarán 30 alumnos-trabajadores que realizarán prácticas formativas en espacios públicos y zonas ajardinadas.

Vallecas 'Un Mes, Un Distrito'

Barrio Ensanche de Vallecas


El distrito de Villa de Vallecas va a aprobar en Pleno Extraordinario la creación de un nuevo barrio: "El Ensanche". Con esta nueva división administrativa se conseguirá una mejor representación de los intereses de los vecinos de este nuevo desarrollo urbanístico.

Peatonalización del Bulevar de Peña Gorbea


Próximamente también está prevista la peatonalización permanente del Bulevar de Peña Gorbea, medida que se reforzará con el programa de actividades culturales al aire libre "Calle Abierta". Es una de las primeras medidas de un Plan de Regeneración Integral del Casco Antiguo de Puente de Vallecas, que se va a llevar a cabo con la participación del tejido asociativo local.

No hay comentarios :

Publicar un comentario