lunes, 26 de octubre de 2015

Entregados los Premios Talento Joven de la Comunidad de Madrid

Cada uno de los galardonados recibe una beca de 6.000 euros


Premios Talento Joven de la Comunidad de Madrid
El Gobierno regional ha entregado hoy los primeros Premios Talento Joven–Carné Joven de la Comunidad de Madrid, que reconocen el trabajo y la trayectoria de jóvenes en proyectos de importante repercusión social. Los galardonados han recibido una beca de 6.000 euros para completar su formación y han sido reconocidos en las categorías de Deporte, Emprendimiento, Cultura, Voluntariado Social y Medio Ambiente.

La Comunidad de Madrid organiza estos premios en colaboración con CaixaBank dentro de las acciones del Programa Carné Joven para facilitar el acceso de los jóvenes a actividades culturales, educativas, sociales y deportivas.

Los cinco premiados han sido seleccionados entre casi 100 participantes por un jurado formado por profesionales de relevancia como el cocinero del restaurante Diverxo David Muñoz; el atleta Pablo Villalobos; el guionista Esteban Crespo; la bióloga Odile Rodríguez de la Fuente y la actriz Nadia de Santiago. Esta iniciativa ha contado con la participación de patrocinadores como las empresas Kia y Coca-Cola o la asociación Mundo Emprendedor.

Premios Talento Joven de la Comunidad de Madrid

Premios en cinco modalidades


Los galardones han quedado distribuidos de la siguiente manera; el premio en la modalidad de Deporte ha sido para Diego García, el del Emprendimiento ha recaído en Mónica Altuna, el de Cultura ha sido para Carla Inés Marrero, mientras, Jonatan Arroyo, de 25 años, ha recibido el galardón de Voluntariado Social. Finalmente, Alejandra Toledo, de 25 años, ha recibido el premio en la modalidad de Medio Ambiente .

Consolidación del carné joven


El Carné Joven es una iniciativa de la Comunidad de Madrid en colaboración con CaixaBank, dirigida a los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Entre sus objetivos se incluye facilitar el acceso de los jóvenes madrileños a productos y servicios en condiciones favorables. Además, este servicio se ha consolidado a lo largo de los años como herramienta de marcado carácter social y transmisor de valores en el desarrollo de los jóvenes.

Actualmente, el Carné Joven cuenta con la colaboración de 636 empresas y 468.646 socios, lo que supone un 40% de los jóvenes de la región. Carné Joven informa de todas sus ventajas a través de una web que el pasado año superó las 500.000 visitas, una newsletter que cuenta con 93.860 suscriptores y una aplicación que ha sido descargada más de 4.100 veces desde su lanzamiento el pasado mes de abril.

No hay comentarios :

Publicar un comentario