martes, 6 de octubre de 2015

La Comunidad de Madrid distribuye más de un millón de comidas al año para personas sin recursos

La Comunidad ha repartido 1.132.019 servicios de comidas gratuitas en el último año en los cuatros comedores sociales gestionados por el Agencia Madrileña de Atención Social, (AMAS), dependiente de la Consejería de Políticas Sociales y Familia. El consejero del área, Carlos Izquierdo ha visitado uno de estos comedores sociales, situado en la calle Canarias, que gestiona el Gobierno regional en colaboración con la Cruz Roja.

La Comunidad de Madrid distribuye más de un millón de comidas al año para personas sin recursos
Los usuarios de este servicio pueden acceder al mismo al presentar unas tarjetas acreditativas, con dos categorías diferenciadas en función de si el servicio da cobertura a personas solas (tarjeta amarilla) o a un grupo familiar (tarjeta verde). El comedor sirve comidas de lunes a viernes de forma continuada entre las 12:30 y las 14:45 horas, lo que facilita que el acceso de personas se produzca de forma escalonada. La ocupación física del espacio para comer simultáneamente es de 70 plazas. Del servicio de comidas, el 40% se sirve en la mesa, en tanto que el otro 60% se sirve para llevar, ya que se destinan a familias enteras.

El número total de servicios en el comedor de la calle Canarias hasta junio de 2015 ha sido 280.038 con un coste total de 333.287 euros. En 2014, el número de servicios fue de 560.670. Carlos Izquierdo ha destacado durante su visita al comedor social de la calle Canarias, donde ha compartido un almuerzo con usuarios del centro, “el compromiso de la Comunidad de Madrid con el colectivo de inmigrantes y personas en riesgo de exclusión social”.

Estrategia madrileña de inclusion social


Fruto del compromiso que ha adquirido el Gobierno regional con la lucha contra la pobreza y la exclusión, la Comunidad de Madrid se ha comprometido a elaborar una Estrategia Madrileña de Inclusión Social, para lo que quiere contar con la participación de todos los agentes sociales implicados. De cara a su elaboración, el consejero ha recordado que “el Gobierno regional va a realizar un diagnóstico de la situación en la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta distintos parámetros de pobreza multidimensional y no solamente de ingresos”.

La Estrategia también pretende analizar las causas y los factores que inciden en la pobreza y la exclusión social, sobre todo en distintos campos como es el empleo/desempleo, la educación, la vivienda y la salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario