sábado, 31 de octubre de 2015

¿Quieres dejar de fumar?

Siempre es un buen momento para tomar la decisión


Dejar de fumar es posible, pero no se puede negar que se necesita algo de esfuerzo. Si ya tienes las razones, ahora hay que poner los medios. Hay muchas maneras de hacerlo: sólo, en grupo, con apoyo psicológico, con fármacos, parches o chicles de nicotina, por teléfono, por correo o por internet. Pero todas ellas tienen en común la necesidad de que seas tú mismo el que estés claramente decidido a intentarlo, te hayas preparado para elegir el momento adecuado y tengas la firme voluntad de seguir adelante.

Si necesitas ayuda, no te preocupes, no estás solo en este viaje. Hay muchas personas que están dispuestas a ayudarte. Hoy en día, todos los Centros de Salud de la Comunidad de Madrid y los profesionales que trabajan en ellos están preparados para ayudarte y aconsejarte la mejor opción. Por tanto, lo primero es consultar con tu médico de familia y atender su consejo.

Guía práctica para dejar de fumar
Desde el centro de salud, te podrán derivar, si tu caso lo requiere, a la Unidad Especializada en Tabaquismo, en la que podrán proporcionarte un tratamiento específico en caso de que necesite, por presentar otras complicaciones o por el grado de tu adicción, un abordaje más intensivo.

Sí, pero ¿Quién paga el tratamiento?


Hoy por hoy, el Sistema Sanitario no incluye la prestación farmacéutica de los fármacos para dejar de fumar, lo que quiere decir que, en el caso de optar por un apoyo con fármacos, deberás hacerte cargo del pago de los mismos.

Pero no te asustes, el coste medio por tratamiento (de 10 a 12 semanas) en estos casos es de unos 250 a 300 euros, lo que, puede ser menos que lo que te habría costado el tabaco consumido en ese mismo tiempo, así que parece que vale la pena.

Por supuesto, si acudes a la red sanitaria pública no deberás abonar nada por la consulta ni por el apoyo o consejo que recibas y, en muchos casos, eso puede ser suficiente.

Más información, Guía práctica para dejar de fumar (PDF)

No hay comentarios :

Publicar un comentario