jueves, 22 de octubre de 2015

Se pone en marcha la urbanización y viales de la UVA de Hortaleza

La Comunidad de Madrid iniciará las obras de acondicionamiento y urbanización de la UVA de Hortaleza, para dotar a este barrio de los viales e infraestructuras necesarios para la construcción de futuras viviendas de promoción pública. La actuación de la Agencia de Vivienda Social, a través del programa de Remodelación de Barrios, contempla la construcción de 1.271 viviendas, entre nueva construcción y las que precisan de rehabilitación integral.

Se pone en marcha la urbanización y viales de la UVA de Hortaleza
Las viviendas primitivas serán en su caso demolidas, y sus inquilinos realojados en nuevas viviendas en el propio entorno de la UVA de Hortaleza, con lo que las familias no abandonarán en momento alguno su zona de residencia. Las actuaciones de acondicionamiento se llevarán a cabo en las calles Mar de las Antillas, Aldaya, Alfacar y calle Abizanda en su intersección con la calle Acebedo.

La urbanización de la UVA de Hortaleza cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros (992. 734 euros) y contempla la explanación y pavimentación de los viales y acerados, una red de saneamiento, abastecimiento de agua e hidrantes, adecuación de la red eléctrica, gas, alumbrado público, red de comunicaciones, y adecuación de zonas verdes con parques y jardines.

El Gobierno Regional trabaja ya para acometer otra serie de actuaciones en distintos barrios históricos de la capital para que la modernización, adaptación de viales, y el suministro de servicios, contribuya a mejorar las calidad de vida de sus vecinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario