viernes, 23 de octubre de 2015

Proyecto Joven Factoría de Ideas

La Comunidad de Madrid becará las mejores ideas de jóvenes emprendedores con el Carné Joven


Proyecto Joven Factoría de Ideas
La Comunidad de Madrid becará con 2.000 euros a jóvenes emprendedores para que pongan en marcha ideas innovadoras. La viceconsejera de Educación no universitaria, Juventud y Deporte, Carmen González, ha presentado la primera edición de Joven Factoría de Ideas, un programa para el desarrollo de proyectos empresariales o sociales dirigido a los madrileños que tengan el Carné Joven.

La Joven Factoría de Ideas es un programa de la Comunidad de Madrid y el Carné Joven que cuenta con la colaboración de la Asociación Mundo Emprendedor y CaixaBank. El objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes aprendan a convertir sus ideas en proyectos reales y a obtener el apoyo de empresas e instituciones.

Los participantes dispondrán de un asesor personal experto en el tema que elijan que les orientará sobre cómo llevar a la práctica sus ideas. Los mejores trabajos recibirán una beca de 2.000 euros. Tendrán que realizar el plan económico y un vídeo presentando su plan empresarial y su asesor les ayudará a buscar la financiación necesaria para la puesta en marcha del proyecto. Para participar, los jóvenes tendrán que estar en posesión del Carné Joven de la Comunidad de Madrid y podrán inscribirse a través de la web www.carnejovenmadrid.com

Más ventajas para los jóvenes


El Carné Joven es una iniciativa de la Comunidad de Madrid en colaboración con CaixaBank, dirigida a los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Entre sus objetivos se incluye facilitar el acceso de los jóvenes madrileños a productos y servicios en condiciones favorables, especialmente los referidos a la formación.

Este programa cuenta en la actualidad con 468.646 socios, con un índice de penetración de casi el 40% sobre la población joven. En este año se han conseguido 115 nuevos colaboradores y el número total de empresas que aplican descuentos es de 636. La solicitud del carné puede hacerse de manera electrónica a través de la web o presencial, en la sede de la Dirección General de Juventud y Deporte, en la Oficina Joven y en las sucursales de CaixaBank.

No hay comentarios :

Publicar un comentario