lunes, 19 de octubre de 2015

Vecinos de Parla ayudan a la Comunidad de Madrid pintando las zonas comunes de sus viviendas

Vecinos de Parla ayudan a la Comunidad de Madrid pintando las zonas comunes de sus viviendas
Vecinos de Parla colaboran hoy en la mejora de 100 viviendas gracias a la iniciativa “Pintando juntos”, que promueve la Comunidad de Madrid y que permitirá mejorar las zonas comunes de dos bloques de edificios situados en la Avenida de los Planetas. Esta actividad se enmarca dentro del convenio firmado entre la Comunidad y el Ayuntamiento de esta localidad para implementar el servicio de Asistencia Vecinal (ASIVECAM).

El objetivo de este servicio es ofrecer una atención adecuada a los adjudicatarios de la Agencia de Vivienda Social. Durante el año 2015 se está interviniendo en 16 municipios, con un total de 430 comunidades de vecinos (6.649 viviendas), lo que supone prestar atención a más de 27.000 personas. El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Pedro Rollán, junto a la directora gerente de la Agencia de Vivienda Social, Isabel Pinilla, y el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha querido participar de manera directa con los vecinos en la mejora de estos inmuebles.

Además de ofrecer el material para poder pintar las comunidades, desde el departamento de obras de la Agencia de Vivienda Social se apoya a los vecinos para obtener los mejores resultados. La finalidad de esta iniciativa es mejorar la convivencia vecinal, el cuidado de la comunidad y embellecer zonas comunes, contando en todo momento con la implicación de los vecinos, que son los principales beneficiarios.

Vecinos de Parla ayudan a la Comunidad de Madrid pintando las zonas comunes de sus viviendas
El servicio ASIVECAM contempla varias líneas de actuación como son el apoyo a la autoorganización de las comunidades y mancomunidades, haciendo también de mediador ante conflictos y lleva a cabo la recepción, información, orientación y seguimiento de demandas planteadas por los propios vecinos y derivaciones a recursos. Para dar respuesta a las demandas institucionales y vecinales que se plantean, este servicio pone en marcha diferentes acciones con las que se intenta acercar y hacer partícipes de la transformación de sus entornos a todos los ciudadanos.

El trabajo desarrollado por el servicio ASIVECAM fue galardonado en el año 2012 con la calificación GOOD, en el Noveno Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Naciones Unidas.

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