miércoles, 14 de octubre de 2015

El Palacio de Cibeles se iluminará de azul para celebrar los 70 años de la ONU

El 24 de octubre, Día de las Naciones Unidas


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido con diferentes representantes de oficinas y delegaciones de la Organización de Naciones Unidas (ACNUR, FAO, OIT, OMT, OMS, UNICEF, entre otras) con motivo de la celebración del 70º aniversario de la fundación de la ONU. En el encuentro mantenido se han establecido las líneas de colaboración con la campaña que se pone en marcha para esta celebración y la participación del Ayuntamiento de Madrid.

El Palacio de Cibeles se iluminará de azul para celebrar los 70 años de la ONU
La campaña "Turn the World UN Blue" conmemorativa de los 70 años de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas, consiste en iluminar monumentos, edificios, paisajes, museos, puentes y otros puntos de interés en todo el mundo con el color oficial de las NU (el azul) el Día de las Naciones Unidas, el 24 de octubre. Algunas capitales europeas ya han confirmado su participación como la sede de las Naciones Unidas, el Sky Tree Tower de Tokio, el Ayuntamiento de Bruselas, el Ayuntamiento de Atenas y el Templo de Zeus, el Jet d'Eau de Ginebra, entre otros.

Con este motivo el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, se va a iluminar de azul el 24 de octubre. "La ciudad de Madrid tiene una clara vocación internacional y un afán por contribuir a la construcción de un mundo más justo, próspero, sostenible y de una paz duradera y estable. Es por ello, que desde el Ayuntamiento se quiera hacer una pequeña aportación al reconocimiento de la enorme y trascendental labor de la UN", según apunta la alcaldesa, Manuela Carmena. Está previsto además que se pongan banderas de Naciones Unidas intercaladas con las de España en la Plaza de Cibeles para celebrar estos 70 años de la ONU y los 60 años de pertenencia de España en esta organización, que también se cumplen este año.

Según la propia Organización, la participación en la campaña "Turn the World UN Blue" ofrece la oportunidad única de ayudar a unir a los ciudadanos del mundo, promover el mensaje de la paz, el desarrollo y los derechos humanos, y mostrar su compromiso con los ideales y principios de la dignidad y la prosperidad para todos. Se trata de expresar el apoyo a los ideales que guían la Organización de las Naciones Unidas y el reconocimiento a su labor en pro de una paz duradera para la humanidad.

Como parte de este evento internacional, imágenes y vídeos de las estructuras iluminadas se publicarán y difundirán usando el hashtag #UN70 en las principales plataformas de medios sociales de la ONU, incluyendo Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat. Las imágenes también serán presentadas por las grandes redes de cuentas en todo el sistema de la ONU.

No hay comentarios :

Publicar un comentario