jueves, 29 de octubre de 2015

Nuevas infraestructuras hidráulicas para Boadilla del Monte, El Molar, San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa

La Comunidad de Madrid construirá nuevas infraestructuras hidráulicas en Boadilla del Monte, El Molar, San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa para mejorar el suministro de agua, con una inversión aprobada por el Consejo de Gobierno de 9,4 millones de euros. Las obras de mayor envergadura son las de Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias desde la estación de tratamiento de agua potable que se está construyendo en la zona.

Nuevas infraestructuras hidráulicas para Boadilla del Monte, El Molar, San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa
En total, se destinarán 4 millones de euros en unas obras con un plazo de ejecución de 15 meses para construir un nuevo depósito de 12.000 metros cúbicos de capacidad y de 5 kilómetros de conducciones entre la nueva ETAP y los citados municipios. En la zona norte de la Comunidad, se van a invertir 2,68 millones en la mejora del sistema de abastecimiento de El Molar, con la construcción de un nuevo depósito regulador y de conexiones con la red de distribución existente.

El último contrato está relacionado con las obras de construcción de la llamada “M-50 del agua”, el segundo anillo principal de distribución de la Comunidad de Madrid. Canal Gestión, que destinará 2,7 millones a la construcción de una arteria de más de un metro y medio de diámetro en la zona sudeste de Boadilla del Monte, por encima de la circunvalación M-50.

Segundo Anillo PrincipalLa empresa de aguas también ha llevado al Consejo de Gobierno la propuesta de adjudicación, por un año, del contrato para el suministro de gas natural a la unidad de tratamiento de lodos en Loeches, por importe de 6,09 millones de euros. El contrato prevé el suministro de 175 gigavatios hora (GWh) de gas natural.

Canal de Isabel II Gestión cuenta con otras instalaciones para la producción de energía que suman una potencia instalada total de 82,05 megavatios MW), lo que la convierte en la empresa con mayor potencia instalada de la Comunidad de Madrid. Hasta septiembre, la planta de Loeches generó el 28% de la energía eléctrica producida en todas las instalaciones de Canal Gestión. Esta actividad ha logrado evitar en los primeros nueve meses del año la emisión de 40,89 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Canal de Isabel II Gestión es una empresa innovadora en el sector y reconocida internacionalmente por la gestión del ciclo integral del agua. En la Comunidad de Madrid abastece a más de 6 millones de personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario