martes, 6 de octubre de 2015

Bauhaus inaugura su primera tienda en la Comunidad de Madrid

La eliminación de trabas a la creación de empresas facilita que la Comunidad de Madrid lidere la inversión extranjera en España. Así lo ha destacado la consejera Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, tras inaugurar el primer establecimiento comercial de la empresa alemana Bauhaus en la Comunidad de Madrid. El centro generará 200 nuevos empleos directos y alrededor de 100 indirectos.

Bauhaus inaugura su primer establecimiento comercial en la Comunidad de Madrid
Esta compañía, especializada en productos para la casa, el taller y el jardín, cuenta actualmente con más de 200 centros en 15 países de todo el mundo, que dan empleo a más de 16.000 trabajadores. La consejera, que ha estado acompañada por el director general de Bauhaus en España, Bart Ginneberge, entre otras autoridades, ha destacado que esta nueva apertura comercial pone de manifiesto “el atractivo de nuestra región para los inversores nacionales y extranjeros”.

El Banco Mundial publicó la pasada semana el informe “Doing Business en España 2015”, según el cual la Comunidad de Madrid es la región española en la que resulta más fácil emprender un negocio. Los últimos datos publicados indican que la Comunidad de Madrid atrajo 4.229 millones de euros de inversión extranjera durante el segundo trimestre de 2015, un 61% más que en el mismo periodo de 2014. Esto supone que Madrid consiguió atraer siete de cada diez euros de la inversión foránea recibida en España. Además, desde que comenzó la crisis, los inversores internacionales han aumentado su apuesta por Madrid frente a otras regiones.

Para Engracia Hidalgo, “estos resultados son fruto de unas políticas económicas que hacen de Madrid una región atractiva para los inversores. Unas políticas basadas en la eliminación de trabas a la creación de empresas, la liberalización de horarios comerciales, así como a la menor presión fiscal que existe en Madrid, y que unidas a la estabilidad política y presupuestaria, hacen a la sociedad y a la economía madrileña más ágil y dinámica y generan un clima de confianza y entorno amable para el inversor internacional”.

Importante sector económico


El peso del sector comercial es muy significativo en nuestra región. Así, según datos del Directorio Central de Empresas, la Comunidad de Madrid cuenta con más de 68.500 establecimientos de comercio minoristas y 38.000 mayoristas, siendo uno de los sectores empresariales productivos más relevantes, con un peso del 13,2% en el PIB regional, del que el 7,4% corresponde al comercio minorista. La buena evolución del sector en Madrid se refleja también en los datos de ventas obtenidos durante 2015.

Así, según el índice de comercio al por menor publicado la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística, las ventas del comercio minorista crecieron el pasado mes de agosto un 6% en términos interanuales (la segunda a nivel nacional), y un 3,9% desde comienzos de 2015. Por su parte, los datos del empleo revelan también que el sector comercial madrileño ha sabido enfrentarse a una situación económica difícil. Así, el índice de ocupación en el comercio al por menor crece un 1,6% interanual, por encima de la media nacional (1,1%).

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