jueves, 22 de octubre de 2015

Más de 121 millones para la Renta Mínima de Inserción

La Comunidad de Madrid destinará este año más de 121 millones de euros a la Renta Mínima de Inserción (RMI) para ayudar a más de 25.000 familias madrileñas que están en riesgo de exclusión social. En los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2015 se aprobó un crédito de 93,79 millones de euros para atender al pago de la prestación de la Renta Mínima de Inserción.

Más de 121 millones para la Renta Mínima de Inserción
El pasado septiembre, el Consejo de Gobierno autorizó una ampliación de crédito de 6 millones de euros para el pago de la nómina de octubre, y hoy ha aprobado una segunda ampliación, de 10,7 millones, para hacer frente a la de noviembre. Se estima que para la nómina de diciembre será necesaria una nueva ampliación por importe de unos 11 millones de euros. El incremento de gasto se debe al aumento de la demanda de esta prestación en los últimos años y, a la importante reducción que se ha logrado en la resolución de las solicitudes pendientes.

El Gobierno regional garantiza así la cobertura de las necesidades básicas a las familias de la Comunidad de Madrid que se encuentran en una situación más desfavorecida y vulnerable, siendo una de las pocas comunidades autónomas que garantiza el carácter indefinido de la percepción de la RMI a las personas que acreditan cumplir con los requisitos mientras se encuentren en situación desfavorecida y hasta que mejore su situación.

La RMI se concede a toda persona que se encuentra sin ingresos para satisfacer las necesidades básicas de la vida diaria durante el tiempo que sea necesario y siempre que se cumplan los requisitos establecidos.

Más de 45.000 familias beneficiarias


La cuantía de la RMI se establece en función del número de miembros de la unidad familiar, y más de 45.000 familias la han percibido desde su creación en 2002. Además contempla la realización de proyectos de inserción sociolaboral para facilitar el acceso al mercado de trabajo, y la consiguiente autonomía económica.

Desde su entrada en vigor en 2002, el 50% de los perceptores de la RMI han dejado de recibirla al mejorar su situación laboral. También, los proyectos de inserción sociolaboral puestos en marcha por la Comunidad de Madrid desde 2002 han logrado que más de 26.000 personas encuentren un trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario