lunes, 10 de julio de 2017

5 millones para cooperación internacional al desarrollo

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Subdirección General de Ciudadanía Global y Cooperación Internacional al Desarrollo, dependiente de la Coordinación General de Alcaldía, lanza dos convocatorias de subvenciones destinadas a fomentar tanto la cooperación internacional para el desarrollo como la promoción de una ciudadanía global y educación para el desarrollo sostenible. Ambas son con cargo al presupuesto de 2017.

5 millones para cooperación internacional al desarrollo
El importe de las subvenciones asciende a seis millones de euros, de los cuales cinco se destinan al primer apartado -cooperación internacional- y uno al segundo. El plazo se abre mañana martes, 11 de julio, tras la publicación hoy de sus bases en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM). Asimismo, la convocatoria se publicará en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid https://sede.madrid.es.

En materia de cooperación internacional al desarrollo, los cinco millones de euros de dotación se destinarán a financiar proyectos que contribuyan a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), la lucha contra la pobreza, la defensa de los derechos humanos, la promoción de la igualdad de género, la defensa de la paz y la sostenibilidad ambiental, potenciando el desarrollo de las personas y los territorios en los municipios, regiones y países a los que se dirigen. Su plazo máximo de ejecución no deberá superar los 24 meses y será subvencionable hasta un máximo del 80% de su coste.

A la convocatoria de sensibilización, dotada con un millón de euros, podrán optar aquellas iniciativas que se lleven a cabo en la ciudad de Madrid e incluyan y/o desarrollen al menos dos de los ODS indicados en las bases. También serán subvencionables aquellos proyectos destinados a reforzar a las organizaciones de la sociedad civil en su labor de impulsar los objetivos de la Agenda 2030 en España, que tengan probada trayectoria e implantación en el territorio, en uno o varios de los distritos o barrios de la ciudad. Su plazo máximo de ejecución será de 12 meses y, al igual que en el caso anterior, el importe máximo de la subvención será del 80% de su coste.

La concesión de las subvenciones se realizara en régimen de concurrencia competitiva. Las bases de ambas convocatorias establecen los criterios de valoración de las solicitudes en función de la calidad de los proyectos presentados y de la capacidad de las entidades implicadas en los mismos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario