domingo, 16 de julio de 2017

Un nuevo instituto en la zona Valdelasfuentes/Fuente Lucha de Alcobendas para el curso 2018-2019

Estudiantes La Comunidad va a invertir 2.130.438 euros en la construcción de un nuevo instituto en Alcobendas, en la zona de Valdelasfuentes/Fuente Lucha, que entrará en funcionamiento en el curso escolar 2018/2019. Con este nuevo centro, cuya inversión ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno, la oferta pública de Educación Secundaria Obligatoria en la localidad de Alcobendas sumará 180 nuevas plazas y 5 centros públicos.

El nuevo instituto tendrá 6 aulas de Secundaria, un aula de Informática, diferentes espacios para administración y servicios, una sala de profesores, un laboratorio, un taller de Tecnología, dos seminarios, dos aulas de desdoble y un despacho de orientación. El instituto se va a levantar en una parcela de más 22.000 metros cuadrados y la nueva infraestructura tendrá una superficie construida de 1.677 metros cuadrados. En esta zona también se incluye la construcción de una pista deportiva y una zona ajardinada, además de aparcamientos para vehículos y para bicicletas.

Este centro, ubicado en el nuevo desarrollo urbanístico de Valdelasfuentes/Fuente Lucha, será el quinto de carácter público en el que se impartan enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria en Alcobendas, además de otros dos, ya existentes, de Formación Profesional. Será el centro de referencia para escolarizar a los alumnos de los colegios 'Bachiller Alonso López' y 'Los Tempranales', que se encuentra en el término limítrofe de San Sebastián de los Reyes.

Más de 2.460 plazas en Alcobendas


Durante el curso escolar 2016/2017, los cuatro institutos de Alcobendas han ofertado un total de 2.460 plazas, mientras que de Bachillerato ha habido 950. Para el próximo curso 2017/2018, la Comunidad ha ofertado 2.400 plazas en Secundaria y 950 en Bachillerato.

Asimismo, en el curso 2017/18 entrarán en funcionamiento 4 nuevos colegios públicos en la región, por lo que la Comunidad de Madrid contará con 802 centros de Educación Infantil y Primaria. Habrá también un total de 338 institutos públicos, ya que se abrián otros dos nuevos centros, ubicados en Las Tablas y en Paracuellos del Jarama.

No hay comentarios :

Publicar un comentario