sábado, 15 de julio de 2017

El Portal web del Mayor de la Comunidad de Madrid cumple 10 años



El Portal del Mayor de la Comunidad de Madrid, que facilita información de forma accesible relacionada con los mayores de la región, ha cumplido su décimo aniversario con más de 11 millones de páginas vistas. El Portal del Mayor, que ha superado las 600.000 visitas en lo que va de año, es una herramienta muy utilizada tanto por las personas mayores como por sus familias y los profesionales de atención sanitaria y social.

En este sitio web de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, los mayores madrileños pueden encontrar información tanto sobre servicios para las personas en situación de dependencia, como de iniciativas para el fomento de la vida activa y otros temas de interés.


Tanto los propios mayores como sus familias, los profesionales de los servicios sociales y todos los ciudadanos en general pueden acceder rápidamente a cualquier dato de consulta sobre los centros, recursos, programas y actividades de interés para las personas mayores de la Comunidad de Madrid.

El Portal del Mayor está pensado para facilitar el acceso a un gran número de personas, con una estructura simple, una visualización agradable y de fácil manejo. Está concebido en cinco secciones temáticas que abarcan diferentes áreas, todas ellas asociadas a colores distintos que ayudan al usuario en la búsqueda de la información o actuación deseada.

'¿Qué hacer?' (color rojo) aporta información sobre actividades que se pueden realizar, como espectáculos, actividades culturales, etc.
'Salud' (color azul) dispone de toda la información relacionada con la salud destinada a personas mayores.
'Centros y servicios' (color naranja) ofrece toda la información disponible sobre distintos tipos de centros y servicios de la Comunidad de Madrid para las personas mayores.
'Otros temas' (color verde) permite acceder a temas de interés sobre las administraciones públicas, transporte, pensiones no contributivas, etc.
'Noticias' (color marrón) aglutina la información actualizada de interés para las personas mayores de la Comunidad de Madrid.

Más de 1,1 millones de mayores en la región

Las terapias asistidas por animales se incorporan a las Residencias de Mayores
La Comunidad de Madrid cuenta con 1,1 millones de personas mayores de 65 años, de las cuales casi el 31% supera los 80 años de edad, y tiene la mayor esperanza de vida de toda España y una de las mayores del mundo, con 84 años.

El Gobierno regional destinará este año 1.195 millones de euros a la atención de personas en situación de dependencia, lo que supone un incremento del 5% respecto al presupuesto de 2016. Ello permitirá, entre otras cosas, mantener la Red de Atención a Personas en situación de dependencia de la Comunidad de Madrid, que cuenta con más de 65.000 plazas en centros especializados y con elevados estándares de calidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario