miércoles, 12 de julio de 2017

Promoción regional del deporte para 110 escolares, de 6 a 16 años

La Comunidad de Madrid facilita la conciliación familiar con 'Los días sin cole'
La Comunidad ha aprobado una inversión de 1,5 millones de euros para promover el deporte infantil y juvenil en la Comunidad, con el objetivo de fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludables entre los más pequeños. 130.110 escolares, de 6 a 16 años, de 112 municipios de la región podrán disfrutar de especialidades deportivas como ajedrez, atletismo, judo, natación, tenis, baloncesto, hockey, voleibol o waterpolo, entre otras.

Este presupuesto permitirá a los municipios de la Comunidad de Madrid o a sus entes deportivos municipales organizar distintas actividades de deporte infantil. Además, el Gobierno madrileño invertirá 700.000 euros en ayudas de las que se beneficiarán alrededor de 400 asociaciones deportivas y 916.000 euros en ayudas para deportistas que hayan participado durante 2016 en las distintas modalidades deportivas tanto individuales como colectivas obteniendo buenos resultados.

Por otra parte, los clubes deportivos madrileños de élite cuyos equipos hayan participado y obtenido en la temporada buenos resultados en competiciones oficiales de carácter no profesional, de ámbito nacional o internacional, obtendrán ayudas por un importe de 1.450.000 euros este año.

La Comunidad de Madrid destina este año más de 8,3 millones de euros para promocionar el deporte y ayudar al perfeccionamiento de deportistas y técnicos. El Ejecutivo madrileño apoya a las 60 federaciones deportivas madrileñas, que recibirán este año 2017 un importe total de 3.323.116 euros para financiar sus actividades deportivas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario