jueves, 6 de julio de 2017

Sube un 1% el salario de los funcionarios de la Comunidad de Madrid



El Consejo de Gobierno ha aprobado un incremento retributivo del 1% para el personal del sector público de la Comunidad de Madrid, gracias a la mejora de la situación económico financiera de la Comunidad. Es la máxima subida permitida por el Gobierno central, tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año y la intención del Ejecutivo regional es poder abonar las cantidades acumuladas en la próxima nómina del mes de julio.


Para hacer frente a la subida, el Gobierno regional ya había previsto en el presupuesto de gastos para 2017 el crédito necesario de 89.400.000 euros, desglosados de la siguiente manera: 63.118.175 euros para la Administración de la Comunidad de Madrid, 8.110.744 para las universidades, 7.200.000 para la educación concertada y 10.971.081 para las empresas, fundaciones y consorcios.

El incremento salarial beneficiará a todos los empleados públicos de la región salvo a los altos cargos y al personal sometido al código ético, como los gerentes de las empresas públicas y mercantiles y los de Atención Primaria y Especializada de la Comunidad de Madrid.

Positiva evolución de la economía madrileña


Esta subida salarial es posible gracias a la positiva evolución de la economía madrileña, que en el primer trimestre del año ha experimentado un crecimiento del 3,1% con respecto al mismo período del año aesnterior y ha encadenado tres años consecutivos de subidas, según los datos de la última Contabilidad Regional Trimestral.

En términos intertrimestrales, la Comunidad de Madrid acumula cuatro años de crecimiento continuado, ya que desde el tercer trimestre de 2013 la economía madrileña ha mantenido un ritmo de crecimiento positivo, situándose en el primer trimestre de 2017 en el 0,8% con respecto al trimestre anterior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario