lunes, 31 de julio de 2017

Obras de reforma en quirófanos del Hospital Príncipe de Asturias

Se está ultimando la reforma de cinco quirófanos del Hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, que permitirán potenciar a partir de agosto las operaciones que se realizan en este centro sanitario. El consejero de Sanidad ha realizado una visita al complejo alcalaíno para supervisar los avances de esta obra y ha destacado el esfuerzo de los profesionales para mantener la actividad pese a estar la mitad del bloque quirúrgico en obras.

Obras de reforma en quirófanos del Hospital Príncipe de Asturias
La reforma de estos quirófanos se encuadra en el plan de infraestructuras iniciado por el Servicio Madrileño de Salud y es uno de los tres grandes proyectos con los que el Hospital Príncipe de Asturias aborda la mejora de sus instalaciones. La inversión total para los nuevos quirófanos es de 2,5 millones de euros, de los que más de 1,5 están presupuestados este año. A esta cantidad hay que sumar más de 1 millón de euros destinados para la nueva Unidad de Hemodiálisis y las nuevas consultas de Oncohematología, que abrirán sus puertas a finales de verano, por lo que la inversión total en estos tres proyectos asciende a más de 3,5 millones.

El Hospital Príncipe de Asturias también está acometiendo la reforma de la climatización de la zona de hospitalización de la vertical del bloque A. Estas actuaciones se suman a la reciente apertura de la nueva Unidad de Ictus y la de Geriatría, en funcionamiento desde la pasada primavera. El Hospital Universitario Príncipe de Asturias ha abordado otras importantes actuaciones en los dos últimos años como la creación del Servicio de Medicina Nuclear, la reforma completa de Otorrinolaringología y Urología, la remodelación de Neonatos y las nuevas instalaciones de dos Unidades: Dolor y Cirugía Maxilofacial.

Obras en 25 hospitales y el Centro de Transfusión


En conjunto, se van a destinar este año y en los próximos dos ejercicios 140 millones de euros para obras de mejora de las infraestructuras hospitalarias. En concreto, a lo largo de este verano, la Consejería de Sanidad va a destinar 10,5 millones de euros en un total de 25 hospitales de la red y en el Centro de Transfusión con el objetivo de mejorar las infraestructuras de estos centros sanitarios, aprovechando la reducción de la presión asistencial que se registra en estas fechas y para molestar lo menos posible a pacientes y familiares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario