viernes, 28 de julio de 2017

Mantenimiento de más de 16.000 kilómetros de tuberías del Canal

Renovación de tuberías del Canal entre Plaza de Castilla y Nuevos Ministerios El Consejo de Gobierno ha sido informado sobre la propuesta de adjudicación por parte de Canal de Isabel II de contratos relativos a actuaciones urgentes de renovación y reparación de las redes de abastecimiento de agua potable y regenerada, cuya longitud supera los 16.000 kilómetros. También se incluyen los trabajos de supervisión de 300 depósitos de almacenamiento. El importe total de adjudicación es de 68,3 millones de euros, para un plazo de 2 años.

El contrato ha sido dividido en 12 lotes, que se distribuyen por las distintas áreas geográficas en las que Canal de Isabel II tiene dividida su red, a excepción de la Sierra Norte, como son Sistema Colmenar, Jarama, Tajo, Rincón Suroeste, Valmayor-Majadahonda, Guadarrama y Arroyo Culebro. Con estas actuaciones se asegura el mantenimiento preventivo y correctivo de la red de distribución con la que la empresa pública suministra cada día agua a 6 millones de personas.

Anualmente, son más de 100.000 trabajos los que Canal de Isabel II acomete en dicha red y que comprenden, desde la reparación de las averías, a la instalación válvulas y medidores, la localización y arreglo de fugas ocultas, la limpieza de depósitos y las maniobras que se deban realizar para asegurar el suministro a la población. Más de 200 personas se harán cargo de la ejecución de las actuaciones contempladas en estos contratos.

Este mantenimiento preventivo y correctivo, junto con la inversión recurrente de más de 30 millones de euros en proyectos de renovación de tuberías, ha permitido en los últimos 5 años reducir en un 40% el número de roturas registradas en la red distribución.

Agua regenerada


Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha sido informado de la adjudicación del contrato para la conexión de parques y áreas verdes municipales a la red de distribución de agua regenerada. El importe de adjudicación del mismo es de 2 millones de euros, con plazo de duración de 3 años.

Actualmente, el sistema de suministro de agua regenerada de Canal de Isabel II llega a 218 parques de 22 municipios madrileños. La superficie total regada con este recurso es de 2.200 hectáreas, e incluye 10 campos de golf. En lo que va de año se han suministrado 7 hectómetros cúbicos de agua regenerada, cantidad equivalente al volumen del embalse de La Jarosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario