jueves, 13 de julio de 2017

600 nuevos profesores para el próximo curso escolar 2017-18

Admisión de alumnos en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad para el curso 2017-2018 La Comunidad incrementa la plantilla docente de los colegios e institutos públicos con 600 nuevos profesores de cara al próximo curso escolar 2017/18; cifra que se suma a los 1.021 profesores nuevos incorporados ya en estos dos primeros años de Legislatura. El objetivo de esta decisión del Gobierno regional es seguir mejorando la calidad de la enseñanza madrileña. Esta medida supondrá una inversión de 23,4 millones a lo largo del próximo curso.

Esta importante ampliación de la plantilla docente en los centros educativos pone de manifiesto la clara apuesta de del Ejecutivo de Cifuentes por la mejora de la enseñanza pública regional e inicia el cumplimiento de otro de los puntos del acuerdo sectorial alcanzado recientemente con los sindicatos educativos y que supone que contrataremos un total de 2.800 nuevos docentes entre 2017 y 2021.


Mejora de la convivencia en las aulas


Hay un compromiso con la mejora de la convivencia en las aulas y en la puesta en marcha de medidas para luchar contra el acoso escolar, especialmente a través de programas de prevención y detección temprana. Con ese objetivo, una parte importante del incremento de la dotación de nuevos profesores de cara al próximo curso va a ir destinada a programas de mejora de la convivencia escolar. Cerca de 200 profesores, estarán destinados a que los Institutos puedan disponer de más recursos para desarrollar actuaciones de mejora de la convivencia.

Esto se suma a otras medidas iniciadas como la creación de una unidad especializada contra el acoso escolar; la aplicación de un test online voluntario, que desarrollan los alumnos; la potenciación de programas de formación para docentes y familias, o campañas y acciones de sensibilización frente a esta lacra.

Atención a la diversidad


Otra de los compromisos firmes del Gobierno regional en materia educativa es la apuesta por la mejora de la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales. Gracias a la dotación de nuevos profesores, la Comunidad de Madrid podrá seguir ampliando las aulas TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) necesarias para la atención de alumnos TEA (Trastorno del Espectro Autista). Está prevista la incorporación de 43 nuevas aulas TGD en centros públicos para el próximo curso escolar. Refuerza el compromiso de que escolarizar un máximo de 5 alumnos TEA por aula.

Asimismo, el incremento de profesores permitirá una mejora de la atención de las necesidades de orientación pedagógica y educativa, así como la organización de agrupamientos flexibles de alumnos, desdobles, apoyos en talleres en centros de Secundaria y FP.

No hay comentarios :

Publicar un comentario