sábado, 29 de julio de 2017

Datos de seguridad en 2017 en Perales de Tajuña

Datos de seguridad en Perales de Tajuña en 2017 La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha copresidido junto a la alcaldesa de Perales de Tajuña, Yolanda Cuenca Redondo, la constitución de la Junta Local de Seguridad del municipio. Ya son 82 los consistorios de la Comunidad de Madrid que tienen constituidas Juntas Locales de Seguridad. En 2016 se celebraron en la región 115 Juntas en municipios y 39 en los distritos de la capital. Durante el acto de constitución, Dancausa ha expresado su interés en impulsar la celebración de estas Juntas, ya que “la coordinación de todos los actores implicados en la planificación de la seguridad pública es fundamental para lograr buenos resultados”.

Una colaboración entre policías locales y Fuerzas de Seguridad del Estado que se hace más útil todavía si nos referimos a la protección de mujeres víctimas de la violencia de género. En la actualidad, ya son 30 los municipios adheridos a este sistema, a los que se sumarán, en los próximos meses, los ayuntamientos que están completando el proceso de adhesión.

Seguridad en Perales de Tajuña


Durante la reunión, la Delegada ha aportado los datos de seguridad del municipio que revelan un descenso de un 13,4% de los delitos contra el patrimonio durante el primer semestre del año, respecto al mismo periodo del año anterior. Esta bajada viene a consolidar el descenso del año pasado, donde el número de infracciones se redujeron un 27,8%.

El número de infracciones totales se ha mantenido prácticamente idéntico al del año pasado, produciéndose un leve incremento de dos denuncias, pasando de los 65 casos denunciados el pasado año (en ese ejercicio estos delitos descendieron un 22,6%) a los 67 registrados en los seis primeros meses de 2017.

Dancausa ha concluido su intervención agradeciendo a la Alcaldesa de este municipio el paso dado para mejorar la coordinación entre Cuerpos, una decisión que sin duda alguna repercutirá “de forma directa en el bienestar y la calidad de vida de los vecinos de Perales de Tajuña”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario