miércoles, 26 de julio de 2017

Datos de seguridad en Torrelaguna en 2017

942 nuevos vehículos radiopatrulla de la Policía Nacional
El número de delitos contra el patrimonio se redujo un 41% en el municipio madrileño de Torrelaguna en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año anterior (34 denuncias frente a las 58 del pasado año). Una bajada que consolida el descenso del 26,9% experimentado ya en 2016. Estos son algunos de los datos que se han dado a conocer en la Junta de Seguridad de esta localidad ubicada en el noroeste de nuestra Comunidad. La evolución de las estadísticas demuestran que en todos los meses del presente año el número de infracciones descendió, siendo enero y junio en el que menos se produjeron con 4 y mayo el que más con 9.

Descenso de las infracciones penales


Pero el descenso del número de delitos contra el patrimonio no ha sido el único buen dato que se ha analizado durante la reunión, puesto que también el número de infracciones penales se redujo un 34,1% (52 frente a las 79 dl año pasado). Una tendencia que también se consolida en el primer semestre si tenemos en cuenta que en 2016 hizo lo propio con una reducción del 20,3%. En todos los meses se produjo una descenso, siendo junio el mes con menos denuncias, 5, y febrero el que más con 11.

Durante la celebración de la Junta se ha acordado el dispositivo de Seguridad para las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Soledad, que tendrán lugar en el primer fin de semana del mes de septiembre. Un dispositivo en el que colaborarán activamente la Policía Local y la Guardia Civil con el objetivo de que todos los vecinos de este municipio y aquellos que se acerquen disfruten de las actividades programadas con absolutas garantías de seguridad.

Estos buenos datos estadísticos son fruto del excelente trabajo y la magnífica colaboración que llevan a cabo los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario