jueves, 6 de julio de 2017

Plan de asfaltado de carreteras de la Comunidad de Madrid en verano 2017

Se han iniciado la campaña estival de mejora y reposición del firme en las carreteras regionales, que se prolongará durante los meses de julio, agosto y septiembre. A lo largo de estos tres meses, la Comunidad invertirá un total de 18,6 millones de euros, que se emplearán en la mejora del trazado y la seguridad en 109 kilómetros de la red de carreteras regionales, beneficiando a 15 municipios.



El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha visitado el municipio de Valdemorillo, donde han comenzado las obras de mejora del firme en la M-510. Esta actuación, necesaria por el mal estado de conservación de la carretera, se prolongará a lo largo de 6,7 kilómetros, entre los puntos kilométricos 19,520 y 26,286, y servirá para mejorar la conexión entre los municipios de Valdemorillo y Navalagamella.


Las obras, que cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros, tendrán una duración de tres semanas, en las que se empleará un total de 8.875 toneladas de aglomerado para mejorar el firme de este tramo. Además, se aprovechará para instalar nuevas barreras de contención y reforzar la señalización vertical y horizontal de la vía.

También en la M-510, en este caso a partir del próximo mes de agosto, se actuará, con reposición del firme, desde el inicio de la misma (pk 0,100) hasta el punto kilométrico 5,650, en la conexión entre Collado Villalba y Galapagar. La M-510 cuenta con un trazado de 53,9 kilómetros.

Siete actuaciones


Estas dos actuaciones forman parte de las siete que la Comunidad acometerá durante este verano, cuando se reduce notablemente el tráfico rodado en este tipo de carreteras, lo que permite una actuación más rápida en ellas. “Se trata de una serie de mejoras –ha destacado Rollán– que se suman a las puestas en marcha el año pasado y con la que pretendemos seguir mejorando nuestras infraestructuras viarias en aras de una mayor seguridad y comodidad. Mejoras como las iniciadas hoy han contribuido a reducir, a lo largo de los últimos años, la siniestralidad en las carreteras de la región”.


109 kilómetros de vías


Las cinco actuaciones restantes que tendrán lugar durante este verano se llevarán a cabo en:

  • M-505, entre Las Rozas y Galapagar (20,3 kilómetros)
  • M-506
  • M-513. entre Pozuelo de Alarcón y Brunete (16,8 kilómetros)
  • M-600, entre El Escorial y Brunete (29,6 kilómetros)
  • M-604, entre el Puerto de Navacerrada y Cotos (7 kilómetros, completando las mejoras llevadas a cabo el año pasado), entre Alcorcón y Pinto (20 kilómetros)

En su conjunto, para las siete actuaciones señaladas, repartidas en 109 kilómetros de vías, se emplearán 121.313 toneladas de aglomerado y más de 864.000 metros cuadrados de microaglomerado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario