martes, 11 de julio de 2017

Adjudicatarios de 300 nuevas licencias de eurotaxis, los taxis adaptados

Madrid contará con 300 nuevos taxis adaptados (eurotaxis) que se sumarán a los 263 que hay en la actualidad. El lunes 10 de julio, se ha publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid la relación de adjudicatarios de la segunda convocatoria (listado en PDF, desde pág 15) para la concesión del régimen especial de las licencias de taxi que adscriban vehículos adaptados. Esta convocatoria está incluida en el Plan Madrid Taxi Accesible 2017-2019.

Convocatoria de 300 licencias para taxis adaptados a PMR o Eurotaxis
El objetivo de esta iniciativa municipal es incrementar el número de taxis adaptados y aumentar así la capacidad del servicio del taxi para atender mejor las necesidades de las personas con movilidad reducida.

A esta segunda convocatoria para conseguir una de las 300 plazas ofertadas por un periodo de seis años, se presentaron 1.075 licencias, por lo que ha sido necesario realizar un sorteo para su adjudicación, cuyo resultado se ha publicado en el BOAM.

Los propietarios de licencias de taxi acogidos a este régimen especial podrán prestar servicio todos los días del año y llevar publicidad en la parte posterior del vehículo.

Los adjudicatarios de esta convocatoria, por tanto, podrán trabajar los 365 días del año sin las limitaciones impuestas en los descansos semanales obligatorios para el resto de los taxis (1 día de lunes a viernes y un día del fin de semana) y podrán exhibir publicidad comercial, además de en las puertas traseras, en la parte posterior de la carrocería del vehículo.

Aquellos titulares de licencia que no dispongan de vehículo eurotaxi tendrán un plazo de cuatro meses para la adquisición de este tipo de vehículo.

Plan Madrid Taxi Accesible


La convocatoria de este régimen especial de licencias está incluida en el Plan Madrid Taxi Accesible 2017-2019, aprobado por la Junta de Gobierno el pasado mes de marzo. El Plan recoge una serie de medidas para promover e incentivar la adquisición de eurotaxis, y conseguir la accesibilidad en este servicio, atendiendo así a las necesidades de desplazamiento de los ciudadanos que se mueven en silla de ruedas, con el objetivo de favorecer el desarrollo de una vida independiente y su autonomía personal y social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario