martes, 25 de julio de 2017

Reforma de la Oficina de Empleo de Nueva Numancia de Puente de Vallecas

La Comunidad de Madrid reforma la Oficina Pública de Empleo de Nueva Numancia con una inversión de 950.000€ y cuyas obras durarán seis meses. La nueva oficina estará en la calle Francisco Iglesias, 9-11 y contará con 782 m2, casi el doble de la actual. Las obras conllevan el acondicionamiento integral de su interior, renovando totalmente muchas de sus instalaciones para mejorar la calidad de la atención que se presta a los ciudadanos.



La modernización de las oficinas de empleo, del sistema de información y rediseño de los procesos administrativos, constituyen uno de los tres ejes de actuación del “Plan de Innovación y Refuerzo de la Red de Oficinas Públicas de Empleo de la Comunidad de Madrid”, consensuado con los agentes sociales y que tiene como objetivo mejorar la eficacia y el servicio a los ciudadanos en las oficinas de empleo. Este Plan es, además, la primera medida de la “Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017”.


Ampliaciones de otras oficinas


Se han destinado hasta el momento 17 millones para la renovación de las instalaciones y la modernización de las infraestructuras y equipamientos de la Red de Oficinas Públicas de Empleo, lo que ha permitido acometer mejoras en un total de 26 oficinas. Se ha puesto en marcha una nueva oficina de empleo en Valdemoro, se han iniciado las obras de la nueva oficina de Majadahonda y están previstas las remodelaciones de las Oficinas de Empleo de Usera y Nueva Numancia. En lo que va de año, la Comunidad ha aprobado acometer obras de mejora y ampliación de la oficina de empleo de Pinto y de Goya, en la capital.

Oficina del empleador d la Comunidad de Madrid


Asimismo, se han puesto en marcha un nuevo servicio destinado a fomentar la contratación de personas desempleadas conocido como es la Oficina del Empleador, cuyo objetivo es prestar una atención especializada e individualizada a empleadores de la región para facilitar la búsqueda de candidatos adecuados a las necesidades de contratación de autónomos y empresas.

Se trata de un proyecto innovador, pionero en la región, que se encuentra recogido en el “Plan de Innovación y Refuerzo de las Oficinas Públicas de Empleo de la Comunidad de Madrid”. Además de mejorar la casación entre la oferta y la demanda, esta Oficina presta una atención especializada a los empleadores de la región, ofreciéndoles un asesoramiento integral que incluye información sobre normativa mercantil y laboral, acceso a ayudas públicas y subvenciones, exigencias normativas o cualquier otro aspecto directamente relacionado con su perfil de empleador. Desde su puesta en marcha se han generado un total de 806 puestos de trabajo cubiertos con candidatos proporcionados por los Servicios Públicos de Empleo, y se están gestionando alrededor de 500 ofertas de empleo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario