miércoles, 5 de julio de 2017

Bajan las infracciones penales en Fuente el Saz de Jarama en 2017



La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha copresidido junto con la Alcaldesa de Fuente el Saz de Jarama, Mª José Moñino Muñoz, la Junta Local de Seguridad convocada para coordinar el dispositivo de seguridad de las fiestas patronales de la localidad así como el Plan de actuaciones para la Romería de la Virgen de la Ciguiñuela.

Durante su intervención, Dancausa ha destacado la buena evolución de los datos de seguridad ciudadana en este municipio. En concreto la Delegada ha puesto en valor el descenso del 51,4% en el número de delitos contra el patrimonio y del 36,5% del total de infracciones penales en comparación a los cinco primeros meses de 2016.

Violencia de género


Por otra parte, se han valorado los casos activos por violencia de género en este municipio. En Fuente el Saz de Jarama hay actualmente 9 casos de mujeres con medidas de protección activas. La lucha contra esta lacra y la protección de las víctimas es una prioridad para la Delegación de Gobierno y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Actualmente 30 municipios en nuestra Comunidad están integrados en el programa de seguimiento a mujeres víctimas de violencia de Género (VIOGEN).

La Delegada ha querido finalizar la reunión agradeciendo tanto a Guardia Civil como a la Policía Local la excelente labor que realizan y felicitando a ambos cuerpos por la fluida colaboración que mantienen “lo que repercute positivamente en el bienestar de los vecinos de Fuente el Saz de Jarama”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario