viernes, 21 de julio de 2017

80% es la tasa de actividad de población extranjera de la Comunidad

La Comunidad disfruta de la mayor tasa de actividad de población extranjera (80,46%), ocho puntos por encima de la media nacional (72,5%), según los datos de la EPA del primer trimestre del año. La Comunidad de Madrid promueve la integración sociolaboral de los inmigrantes que viven en la región a través de distintos proyectos que apuestan por la formación y el refuerzo de las habilidades laborales, así como por talleres de búsqueda y mejora del empleo.

Barómetro Regional de Inmigración 2016
Estas actividades se realizan en los ocho CEPI de la Comunidad de Madrid, distribuidos por la geografía madrileña, que el pasado año organizaron 3.345 actividades, totalmente gratuitas, en las que participaron 38.966 usuarios.


El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha destacado , durante una visita al Centro de Participación e Integración (CEPI) de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, con motivo de su cuarto aniversario, que estos datos son un claro reflejo de las políticas del Gobierno regional y de su apuesta decidida por la creación de empleo, “la mejor herramienta de integración”.

Izquierdo ha señalado que la atención a la población inmigrante es una prioridad para el Gobierno regional, por lo que se va a seguir trabajando activamente por proporcionar a las personas que llegan a Madrid para desarrollar su proyecto de vida las herramientas necesarias para poder hacerlo.

La Comunidad de Madrid puso en marcha los CEPI con el fin de facilitar el intercambio cultural y la convivencia entre los nuevos madrileños y los de siempre. Estos centros cuentan con actividades específicas para niños, jóvenes y mujeres, así como otras generales para todos sus usuarios, de cualquier nacionalidad, incluyendo la española.

Además de disponer de un servicio de asesoría individualizada en las áreas psicológica, jurídica y laboral, los CEPI desarrollan actividades de formación y orientación en la búsqueda de empleo, como cursos para la elaboración de un currículo y una entrevista o para la búsqueda activa de empleo a través de las redes sociales, talleres para el desarrollo de habilidades sociales y cursos de enseñanza del español.

‘Conoce tus leyes’


Los CEPI también desarrollan el programa 'Conoce tus leyes', una iniciativa pionera de la Comunidad de Madrid con la que se dan a conocer los aspectos esenciales del sistema legal y jurídico de España. Los cursos incluyen cuatro módulos: el constitucional, la extranjería, la integración y el empleo. El pasado año participaron en los mismos 5.988 usuarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario