lunes, 17 de julio de 2017

La construcción del nuevo Estadio de Atletismo de Vallehermoso acabará en octubre de 2018

La Junta de Gobierno de la Ciudad ha aprobado hoy, día 13 de julio, la autorización del contrato de obras de construcción del Estadio de Atletismo de Vallehermoso, con un gasto plurianual de 17.087.755,10 euros (1.781.216,57 euros, en 2017 y 15.306.538,53 euros en 2018) y con una previsión de inauguración en octubre de 2018.



El nuevo Estadio de Atletismo de Vallehermoso tendrá capacidad para 10.000 espectadores y dispondrá de las características reglamentadas para este tipo de equipamiento, con una pista de ocho calles y una cuerda de 400 metros, que lo convertirán en un referente nacional e internacional por su modernidad y funcionalidad, preparado para acoger todo tipo de pruebas y eventos.

Nada más llegar al Ayuntamiento, el actual Gobierno Municipal tomó la decisión de afrontar este grave problema, tras nueve años de abandono del conocido como “el agujero de Chamberí”, un enorme espacio urbano desaprovechado para el deporte y la ciudadanía en general, un problema muy parecido al de la pista de atletismo cubierta de Gallur, que permanecía inutilizada por numerosas deficiencias y carencias de equipamientos que se resolvieron con una nueva inversión.

El 16 de junio de 2016 la Junta de Gobierno acordó avocar la competencia de la Dirección General de Patrimonio para la realización del proyecto, delegándolo en la Dirección General de Deportes, quien inmediatamente realizó la contratación de los servicios para la redacción de dicho proyecto de ejecución, de dirección de la obra y de la coordinación de la seguridad y salud de la misma.

Alta competición y deporte base


Cuando se ponga en funcionamiento el estadio cubrirá la grave deficiencia de nuestra ciudad de ser la única capital europea que no disponía de un equipamiento de estas características para organizar competiciones del máximo nivel.

No obstante, junto a las grandes citas internacionales de atletismo, está prevista su utilización por todo tipo de competiciones municipales, y de deporte base y federado, y para el desarrollo de escuelas de promoción. También se llevarán a cabo programas de formación de técnicos y monitores, convirtiéndose en el gran centro del atletismo de Madrid, lo que supondrá un gran desarrollo para este deporte en nuestra ciudad.

El día de hoy representa así un hito para el deporte madrileño, y especialmente para el atletismo, al materializarse la voluntad del Gobierno Municipal de recuperar un estadio emblemático de Madrid, que tuvo 56 años gloriosos de historia deportiva, con un proyecto que se enmarca en el conjunto de inversiones dedicadas a renovar y recuperar la infraestructura deportiva municipal a las que ya se han destinado en dos años, más de 20 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario