viernes, 12 de septiembre de 2008

English is your friend, Pío

No puedo estar de acuerdo con lo que aparece en el blog de Moa estos días. Critica a la Comunidad de Madrid, centrándose en Esperanza, por internacionalizar aún más nuestra semana de la moda al denominarla Cibeles fashion week en vez de Pasarela Cibeles como ha sido de toa la vía:

Esperanza Aguirre, contra España

Siempre sentí hacia Esperanza Aguirre una fuerte reticencia difícil de argumentar, como que algo no encajaba en su discurso y actitudes. Últimamente se le va viendo más el plumero. Por ejemplo, ante el congreso rajoyano. O en el juicio contra Jiménez Losantos, es decir, contra la libertad de expresión. Ahora veo que ha decidido o aceptado rebautizar la Pasarela Cibeles como "Cibeles Madrid Fashion Week" o algo por el estilo; es decir, pasar al inglés un éxito económico (nada que ver con la cultura en un sentido algo noble, pero, en fin, económicamente rentable) obtenido con iniciativa y años de trabajo español. Un auténtico secuestro, vamos. Cuando Rajoy piensa en la nena angloparlante está pensando en Esperanza Aguirre, sin duda. Los señoritos.

Dos cosas: a) Estos desmanes son cien veces más dañinos que los que realizan a diario los separatistas vascos, catalanes y gallegos: significan la relegación progresiva y acelerada del español fuera de los ámbitos culturales y económicos decisivos, y complementan a la perfección las aspiraciones de, por ejemplo, la ETA. Cien veces más dañinos, insisto. Y reveladores de la enorme extensión del odio o el desprecio a España por parte de la chusma política. Aguirre no creo que la odie, simplemente la desprecia.

b) Una sociedad, por enferma que se halle, debe reaccionar ante tales actos. ¿Qué derecho tienen estos golfos sin identidad ni convicciones fuera de su básico desprecio por su país y afán obsesivo por mangonearlo, a destrozar así nuestra cultura? Habría que buscar diversos modos de boicotear sistemáticamente los actos y presentaciones públicas de la chusma, lo cual serviría de paso para romper, a su vez, el boicot informativo de los medios basura, tan mayoritarios (gracias, en gran medida, al PP). Es una idea que lanzo. Lo ilegítimo no debe ser respetado. Pasa como con la constitución: o la ley se impone o se imponen los delincuentes políticos. No hay otra opción, y más vale verlo a tiempo.


Si empezamos por ese camino volvemos a lo peor de la España de los años 40, que no era la nación española, sino establecer como bien supremo esa nación e idioma. Claro que deseo conservar nuestra cultura, nación, pero compaginándola con los nuevos tiempos cuyos atributos también son ya parte integral de la cultura española. Precisamente, aferrarnos sin razón a un idioma puede ser lo más dañino para la nación e Historia cuando en el siglo XXI el inglés ya forma parte de nuestras vidas y resulta lógico acomodarlo junto al español cuando los ciudadanos lo están usando más y más.

¿Impediremos a las compañías aéreas dentro de 30 años, cuando las generaciones venideras de españoles sean bilingues, el uso único del inglés? Sería un error oponerse a la demanda como hacen ahora los nazionalistas con Air Berlin y el castellano, no un error por la pérdida de las aerolíneas, sino por los ciudadanos que cada día que pasa son menos españoles de España y más "españoles del Mundo".

Un atributo fundamental de la Nación española que muchos deseamos preservar es la Libertad. El vivir en tribu y conservar los símbolos per sé no tiene miga, si se hace, se haga bien. Que España simbolice libertad, igualdad, justicia. O como dijo aquel, si hay que ir se va, pero ir pá ná, es tontería.

Cuando tú escuchas Bro, por los telediarios que se está celebrando la Cibeles Fashion week, comprendes perfectamente lo que sucede en Madrid, ves a las sirenas silbarte por el televisor y tu entrepierna demanda lo mismo de toda la vida, y tu gusto también; ¿Pero quién puede ponerse eso? Al español le queda mucha vida, más incluso al inglés que dentro de poco será más patrio que nuestro propio idioma.

¡what the fuck Pío! English is your friend. You wouldn't hack your friend to bits, would you?

No hay comentarios :

Publicar un comentario