martes, 11 de agosto de 2009

El Hotel Spa Casa del Convento de Chinchón

Rehabilitación completada


El Consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, inauguró el lunes 10 de agosto el Hotel Spa 'La Casa del Convento' en el municipio de Chinchón que ha abierto sus puertas al público tras un proceso de rehabilitación integral del edificio, en el que la Comunidad ha contribuido con una subvención de 60.000 euros aportados a través del Plan de Ayudas a la Calidad del Turismo Rural de la Dirección General de Turismo.


El edificio en el que se ubica este establecimiento era una antigua posada del siglo XVIII, por lo que para convertirla en hotel se ha sometido a una rehabilitación total, bajo los principios de respeto a la arquitectura del casco antiguo de Chinchón, ya que se encuentra a menos de 50 metros de su emblemática Plaza Mayor.

Dispone de 5 habitaciones suites y la zona de spa cuenta con las técnicas más novedosas para disfrutar de los beneficios terapéuticos del agua. También tiene un restaurante con capacidad para 30 comensales. Chinchón cuenta con 17 alojamientos entre los que se encuentra un parador de 4 estrellas y tres hoteles de 3 estrellas, además de 33 bares y 25 restaurantes.

Ayudas a la Calidad del Turismo Rural


La Dirección General de Turismo puso en marcha un Plan de Calidad de Turismo Rural para desarrollar una oferta de calidad, haciendo hincapié en los hoteles rurales que se dotasen de instalaciones de salud y bienestar y para la celebración de reuniones. Dicho Plan cuenta con una línea anual de ayudas para facilitar la creación y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en los entornos rurales de la región madrileña para favorecer el desarrollo económico de estas áreas naturales y ofrecer servicios de calidad al turista que las visita.


Las subvenciones se dirigen fundamentalmente a la creación de hoteles y casas rurales y a la reforma de aquellos existentes con nuevas instalaciones como restaurantes, salas de reuniones o zonas para la práctica del turismo de salud y bienestar. También van dirigidas a la reclasificación a superior categoría de los alojamientos rurales, a la rehabilitación y reforma de edificios históricos y a la adecuación de edificios a las características arquitectónicas de la zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario