jueves, 16 de junio de 2011

Cortes en las Líneas 5 y 7 de Metro por obras de mejora durante el verano

La Línea 5 suspenderá el servicio entre Acacias y Marqués de Vadillo. La Línea 7 suspenderá el servicio entre La Rambla y Hospital del Henares

Cortes en las Líneas 5 y 7 de Metro por obras de mejora durante el verano
Con motivo de obras de mejora del túnel y de renovación de material de las instalaciones para la mejora del servicio, se cerrarán parte de las Líneas 5 y 7 durante los meses de verano con el fin de afectar al menor número posible de viajeros.

Como consecuencia de estas obras, se hace necesario suspender el servicio en el tramo de la Línea 5 que comprende las estaciones entre Acacias y Marqués de Vadillo, desde el 18 de junio por un periodo aproximado dedos meses.

Por su parte, el tramo de la Línea 7 de MetroEste comprendido entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares suspenderá el servicio desde el 18 de junio hasta mediados de septiembre.

En ambos casos y para paliar los inconvenientes que esta situación puede ocasionar a los viajeros, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha dispuesto poner un Servicio Especial sustitutorio de autobuses, sin coste adicional para los usuarios de Metro, cuyas paradas coincidirán con las estaciones de Metro afectadas:

Ruta autobuses alternativos en el tramo de la Línea 5


EMTItinerario de ida: El servicio partirá de la Glorieta de Embajadores, 7, continuará hacia el Paseo de las Acacias donde recorrerá los números 20, 49 y 67 y concluirá en la calle Antonio Leyva, 4.

Itinerario de vuelta: Comenzará en Antonio Leyva, 4 y continuará por el Paseo de las Acacias, donde recorrerá los números 69, 49 y 25, y concluirá en la Glorieta de Embajadores, 7.

El horario de este Servicio Especial de EMT comenzará a las 6:00 horas desde ambas cabeceras. El último servicio saldrá a las 2:10 horas desde la cabecera de Embajadores y a la 1:55 horas desde Marqués de Vadillo.


Ruta autobuses alternativos en el tramo de la Línea7


Itinerario de ida: Desde su cabecera en calle Méjico con calle Honduras, la línea continuará por calle Honduras, Avenida de Isabel Torres, Avenida de Eibar, Avenida de San Sebastián, Avenida de Zarauz, carretera de San Fernando a Mejorada, Avenida Abu i Riera y Avenida Marie Curie, donde establecerá su terminal junto al acceso al Hospital. Las paradas estarán situadas en Calle Méjico, 5, esquina con calle Honduras; Glorieta Avenida Isabel Torres esquina con calle Juan Pablo II; Plaza Guernica esquina con Avenida Somorrostro; Avenida Zarauz, 34, y Avenida Marie Curie junto al acceso al Hospital

Itinerario de vuelta: Desde el acceso al Hospital, continuará por la Avenida Abu i Riera, Avenida Enrique Tierno Galván, carretera de San Fernando a Mejorada, Avenida. de Zarauz, Avenida de San Sebastián, Avenida de Eibar, Avenida de Irún, calle Coslada, Avenida de los Príncipes de España y calle Méjico, donde establecerá su cabecera en la esquina con calle Honduras. Las paradas estarán situadas en Avenida Marie Curie junto al acceso al Hospital; Avenida Zarauz, 33; Plaza de Guernica junto acceso al Metro; Calle Coslada, 16, y Calle Méjico, 5,

1 comentario :

  1. La verdad que me cuesta entender cual puede ser el motivo de cerrar tres meses un tramo que se abrío al público hace tan poco tiempo. Me refiero evidentemente al MetroEste.

    ResponderEliminar