martes, 8 de febrero de 2011

Te ayudamos a planificar tu desplazamiento en transporte público

Información variada (planos, webs, guías) para calcular tu trayecto


Si buscas cómo llegar en transporte público a un punto de la Comunidad de Madrid te interesa la siguiente información. Ya sea en Madrid capital o en el resto de la región dispones de una amplia red de transportes públicos para llegar a tu destino.

Te ayudamos a planificar tu desplazamiento en transporte público
Como herramienta integrada de cálculo de trayecto recomendamos Google Transit (también accesible desde Google Maps) ya que realiza el cálculo teniendo en cuenta el Metro, los autobuses EMT, el Cercanías y la opción de caminar.

El Consorcio de Transportes publica periódicamente un plano de los transportes en PDF con todos los transportes públicos.

Cercanías Renfe


La red de trenes Cercanías Renfe está accesible al cálculo de trayectos en la web www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/index.html. Si se desea consultar las líneas y estaciones en un mapa consultar el último plano edición 2012.

Metro


La red de Metro de Madrid está incluida también en el cálculo de Google Transit y tiene su propio cálculo de trayectos en la web www.metromadrid.es


Autobuses interurbanos y urbanos de municipios


La red de autobuses interurbanos conectan los municipios madrileños. Desde la capital salen de los intercambiadores de transportes como son Moncloa o Plaza de Castilla. Los autobuses nocturnos interurbanos salen de los intercambiadores (por ejemplo Aluche o Ciudad Lineal) y están conectados mediante los búhos de la EMT.

La web del Consorcio de Transportes ofrece un listado de interurbanos (diurnos y nocturnos) por número o por municipio. Para saber en Google Maps la localización de paradas hacer zoom y consultar las paradas (ejemplo en Pozuelo)

El Consorcio de Transportes dispone de una serie de planos informativos con todos los transportes de varios municipios. Consulta si tu municipio tiene plano descargable en PDF.

EMT


Los autobuses urbanos de la Ciudad de Madrid (EMT) ponen a disposición una herramienta online para el cálculo de trayectos. La web NavegaPorMadrid (http://www.emtmadrid.es/mapaweb/emt.html) hace el cálculo incluso en trayectos nocturnos.

También puede ser de interés los planos en PDF de los autobuses nocturnos (búhos). La red nocturna es radial con origen y destino en Cibeles (localización de cabeceras de autobuses)

Bicicleta


No es un transporte público pero sí es el medio de transporte más eficiente, barato, saludable y rápido para distancias cortas y medias. Si combinas con el transporte público podrás llegar muy lejos en bici.

Para el cálculo de trayectos y recibir ayuda gratis consultar las calles tranquilas y las iniciativas del blog enbicipormadrid.es

81 comentarios :

  1. No recomendéis el uso de la bici ahora que tenemos la contaminación por las nubes (mejor dicho, a ras de suelo). Lo digo por dos razones:

    - el uso generalizado de la bici es una de las formas para no llegar a esta situación y no para revertirla.

    - no creo que sea muy saludable ir en bici con estos niveles de contaminación (la circulación en bici se hace junto a los vehículos a motor, sin filtros entre los escapes y nuestros pulmones y respirando un volumen de aire (contaminadísimo) mucho mayor que con cualquier actividad de menor esfuerzo físico.

    Cada cosa a su tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Antoine eso que dices es discutible. Hay varios estudios que aseguran que se respira más contaminación dentro del coche, a pesar de filtros y demás.

    La bici es aconsejable siempre, mientras no se haga un gran esfuerzo físico que acelera la respiración.

    ResponderEliminar
  3. Me he leido tu enlace MiguelS y estoy completamente de acuerdo con lo que dice que, además coincide con mi tesis. Plantea 2 escenarios posibles:
    1.- El cilcista y el automóvil comparten la misma vía. En este caso, lógicamente, el ciclista se lo traga todo y casi no comparte nada con el automovilista.
    2.- El ciclista y el automóvil circulan por espacios distintos. Como comenta el estudio, cada metro más de distancia entre el vehículo y el ciclista es importante.

    Añado un tercero:
    3. Igual que el caso 2, pero no en condiciones normales climatológicas sino en la situación en la que nos encontramos de muchos días acumulados sin vientos ni lluvias lo que, supongo, hará que la ventaja de separarse los metros que se pueda del vehículo a motor resultan inútiles.

    Pero, el caso que nos ocupa es el 1 pues hablamos de Madrid y aquí o vas junto a los coches o vas volando porque vias segregadas NO HAY.

    Y, para dejarlo claro, no estoy recomendando ir en coche o moto; permíteme la hipocondria y que coja el metro. (también habrá que ir pensando en comprarse una mascarilla)

    ResponderEliminar
  4. Antoine, no es lo mismo tragarse el clima general malo que el clima malo + tubo de escape cercano. Sí hay ventaja en separarse unos metros de los otros coches, incluso esta semana.

    Y eso se puede conseguir separándose hacia un lado (vía segregada) o guardando más distancia con el de delante (circular por el tráfico), y más se nota si pillas calles menores.

    ResponderEliminar
  5. Admiro vuestro loable esfuerzo por intentar atajar la contaminación en Madrid, pero soy bastante pesimista en cuanto a que podáis conseguir algo.  El tema de "ir en coche" en Madrid, es un tema conductual.  Todas las ciudades no son iguales, y Madrid, por las razones que sean, está habitada por ciudadanos que utilizan el coche a diario.  La unica forma de evitar esta situación es prohibiendo por decreto ley.

    Yo voy a trabajar todos los días en autobús (o metro si se me hace tarde).

    ResponderEliminar
  6. Cuanta más bicis, menos coches, por lo que el aire será menos nocivo.

    Para evitar tragarte todos los humos, siempre hay alternativas como las sugeridas por Villaramblas, además de utilizar mascarillas.

    ResponderEliminar
  7. Al final van a ponerse burros y poner límite de 30km/h con radares por todos lados... el Ayuntamiento ingresa y la gnete acabará por dejar el coche en casa...

    ResponderEliminar
  8. <span>"Cuanta más bicis, menos coches"</span>

    Por desgracia no es así: Mira Sevilla ahora y hace 20 años, 60.000 usuarios de bici de más y 1.000.000 de coches más. ¿El truco? El crecimiento urbanístico no se ha concentrado en Sevilla, sino en los pueblos de alrededor, generando necesidades de movilidad que antes no existían, y buena parte de los ciclistas provienen del transporte público o eran antes peatones.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, evidentemente si la población aumenta, habrá más coches... pero también es cierto que por cada persona que decida usar el transporte público o la bicicleta, o incluso vaya en patines o corriendo, habrá un coche menos en la calle moviendose.

    ResponderEliminar
  10. No, si miras el enlace que te he mandado verás que no es sólo un tema poblacional, el reparto modal hacia el coche se ha acentuado.

    ResponderEliminar
  11. El problema de este pais es que hay mucho señorito que va en coche porque considera que ir en bus/metro/bici es de pringaos y pobretones, hasta que no cambie esa forma de pensar de la mayoria de la gente no se solucionara el problema de la contaminación

    ResponderEliminar
  12. Yo diría que esa es una forma de no pensar.

    ResponderEliminar
  13. ¿Cómo puedo llegar desde Nuevos Ministerios a la T4 de Barajas el próximo domingo 1 de mayo, para estar en el aeropuerto a las 6 de la mañana?

    ResponderEliminar
  14. En Metro no puedes, porque sale a las 6:00 el primero, y tarda media hora hasta la T4. Tendrá que ser en bus o en taxi.

    ResponderEliminar
  15. cuál es la forma más rápida de llegar a Villaviciosa de Odón dsde chamartin?
    y cuanto dura el trayecto?
    gracias!

    ResponderEliminar
  16. Desde Chamartín deberás llegar a Príncipe Pío en Metro y allí coger un interurbano: 518, 551, 581 o N504

    ResponderEliminar
  17. La forma más barata es llegar a Cibeles en el N23 o N24 desde NNMM y allí el exprés aeropuerto directo a las terminales de Barajas.

    ResponderEliminar
  18. Como puedo ir en tte. publico de Madrid a El Pelayo (Cadiz)
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Desde Madrid a Algeciras puedes ir en tren (5 horas 10 min.) (precio de 28 o 109 euros) o en autobús (10h 30 min. a 15 h 30min.) (39 euros)

    De Algeciras a El Pelayo (7km) pedes ir en taxi, o en bus (línea M-150)

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  20. como llegar de Valdemoro al zoo de Madrid

    ResponderEliminar
  21. Ir en Cercanías hasta Atocha C-3. Desde allí Metro línea 1 hasta Tribunal y luego línea 10 hasta Casa de Campo.

    Hay un servicio especial de autobuses desde Metro Casa de Campo hasta el Zoo.

    ResponderEliminar
  22. <span><span>Buenos días, necesito ir a Collado Villalva a la calle Camino de la Fonda que hay un concesionario de coches de WW y de Opel (Gómez Platz) y quisiera saber qué autobús de los que salen de Moncloa tiene una parada cerca.</span></span>

    ResponderEliminar
  23. estoy en avenida betanzos 87 y quiero llegar al aeropuerto de madrid-barajas, pero lo tengo que hacer en horario nocturno a las 3:30 e la mañana. Como hago???


    PD: ES RELATIVAMENTE URGENTE, ME VOY MAÑANA

    ResponderEliminar
  24. geronimo, un por favor nunca está de más. Ahí va:

    Autobús N21 desde esta parada (a 4 minutos caminando desde tu punto de partida) hasta Cibeles. Allí el exprés aeropuerto hasta Madrid-Barajas.

    ResponderEliminar
  25. como llegar desde el barrio de villaverde bajo los rosales en autobus o en tren preferiblemente el autobus gracias

    ResponderEliminar
  26. Olga desde Villlaverde Bajo a la Avda de los Rosales¿?

    Si es así la mejor opción es el autobús 123 de la EMT (mapa)

    ResponderEliminar
  27. Como llegar del barrio de vallecas villa al hospital de valdemoro? gracias

    ResponderEliminar
  28. conchy,

    En Cercanías línea C-7 o C-2 hasta Atocha y allí la C-3 hasta Valdemoro. En la estación la línea urbana 7.

    ResponderEliminar
  29. ola me gustaria saber como llegar   de  aluche  a plaza  nueva  de leganes

    ResponderEliminar
  30. como ir de valdemoro a metro peña prieta

    ResponderEliminar
  31. Quisiera saber cómo podemos llegar en bicibleta desde el Polígono de las Mercedes hasta el Parque Juan Carlos I. Está ya abierto el enlace con la Peineta?

    ResponderEliminar
  32. Hola quisiera saber como ir desde Humanes de Madrid hasta la Plaza de Oriente en el poligono Industrial Cobo calleja de Fuenlabrada ?¿?

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  33. buenas tardes!!! voy a pasar varios dias en madrid, y me alojo en valdemoro. quisiera saber como puedo llegar hasta gran via, parque del retiro y zoo desde la estacion de valdemoro. muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. en metro yo tambien soy de valdemoro

    ResponderEliminar
  35. Como llegar desde barajas al poligono de Cobo Calleja, gracias

    ResponderEliminar
  36. como llegar a el molar,vivo en sol.gracias

    ResponderEliminar
  37. como llego en autobus desde villaverde bajo a la ciudad del automovil.

    ResponderEliminar
  38. collado villalba a leganés1 de agosto de 2012, 17:57:00 CEST

    quiero ir a la calle zaragoza de elganes madrid

    ResponderEliminar
  39. ¿Cuál es la forma más rápida de llegar de la estación de Atocha o la de Charmartin al aeropuerto de Bajaras, ulitlizando el transporte público claro está? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  40. Como ir desde la estacion de cercanias de Getafe Centro a Poligono Cobo calleja, en transporte publico. Gracias.

    ResponderEliminar
  41. hola vivo en Mostoles y quiero saber como puedo ir de mostoles al poligono la cantueña en fuenlabrada

    ResponderEliminar
  42. Como puedo ir de Navalcarnero a valdemoro en transporte publico?

    ResponderEliminar
  43. hola. por favor como llego a navalcarnero desde fuenlabrada

    ResponderEliminar
  44. Hola,quiero saber como ir desde Navalcarnero hasta el polígono La cantueña Fuenlabrada,gracias

    ResponderEliminar
  45. Como llegar desde la estacion de atocha madrid al palacio de deportes en transporte urbano.

    ResponderEliminar
  46. què lìnea de metro tengo que agarrar para ir a goya desde plaza castilla?

    ResponderEliminar
  47. ¿Cual es la mejor opción para trasladarme (solo) desde la Terminal 2 de Madrid Barajas (procedente de Palma de Mallorca) hasta la calle Fuentes, de Madrid?

    ResponderEliminar
  48. coges el tren de valdemoro a atocha y de hay coges el metro a retiro etc ya te queda todo alado

    ResponderEliminar
  49. hola, necesitaria saber como se puede ir desde Griñon a Valdemoro
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  50. Cómo ir en transporte público desde Mejorada del campo-Alcobendas? gracias.

    ResponderEliminar
  51. ¿Como ir desde Fuenlabrada hasta Valdemoro en transporte público? Gracias

    ResponderEliminar
  52. Necesito un plan de viaje para ir en Bus Nocturno desde Leganés a Villa de Vallecas... ya que necesitaría coger varios y quiero encontrar el modo más factible.

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes, necesito ir de Moncloa a Camino de la Fonda en Collado Villalba, algún autobús de los "verdes" me deja cerca?


    Gracias

    ResponderEliminar
  54. Buenos días....YO quisiera ir desde Colón al C.C.Parquesur en bici...aunque de vuelta,saben de algún camino?Gracias.

    ResponderEliminar
  55. Lorea mira aquí y escríbenos

    http://www.enbicipormadrid.es/p/en-bici-al-trabajo.html

    ResponderEliminar
  56. como voy del hotel auditorium de madrid hasta alcobendas?

    ResponderEliminar
  57. Ushhh.Pensé que era un buscador automático...Sorry. y Gracias!

    ResponderEliminar
  58. Hola, necesito saber como ir a la Avda Quitapesares del poligono Villapark en Villaviciosa de Odón desde Fuenlabrada. Gracias

    ResponderEliminar
  59. Hola, necesito saber como ir a la Avda Quitapesares del poligono Villapark en Villaviciosa de Odón desde Fuenlabrada en transporte publico. Gracias

    ResponderEliminar
  60. como voy de atocha a pozuelo?? ayudarme porfavorrrrr lo necesitoo

    ResponderEliminar
  61. Buenas tardes. voy a pasar unos días en Madrid y me alojo en pinto. me gustaría saber que trenes he de coger para ir al Museo de cera. Gracias

    ResponderEliminar
  62. necesito ayuda ;)
    desde metro goya hasta el acuartelamiento de la aalog11 en colmenar viejo

    ResponderEliminar
  63. Buenas tardes, quiero ir de Mostoles a Valdemoro en renfe, metrosur,,,etc
    , podrias ayudarme por favor ?

    ResponderEliminar
  64. Como llegar desde el molar hasta el hospital de.sanchinarro de.la.forma mas rapida por favor. Y para volver, ¿son los mismos autobuses?

    ResponderEliminar
  65. Cuál es la mejor forma de transporte de Valdemoro a la Ciudad de la Imagen (Pozuelo)

    ResponderEliminar
  66. Cómo desplazarme desde Manuel Becerra (Madrid) al Ayuntamiento de Comenar Viejo.

    ResponderEliminar
  67. Llego de Irún a Madrid en tren a Chamartin y luego quiero coger el Alsa en Avda de America o Estación Sur, cómo lo hago? Llego a las 22 y el bus es a las 23 o 23.30

    ResponderEliminar
  68. Hola en Septiembre voy a la Warner y estamos hospedados en Hotel Gema de Fuenlabrada, me gustaría que me ayudarais para como puedo llegar desde el hotel al estadio Santiago bernabeu,y si es mejor el metro o el cercanías. gracias.

    ResponderEliminar
  69. Buenas alguien me puede decir como ir desde Alcalá de Henares a moncloa en transporte publico?? Gracias.

    ResponderEliminar
  70. Como puedo ir de gran via a antena 3 en san sebastian de los reyes? El metro me lleva directo?

    ResponderEliminar
  71. Hola no se como llegar desde villa de vallecas hasta mostoles en metro¿me lo podrían explicar xfa?

    ResponderEliminar
  72. Hola como puedo llegar en transporte publico desde Mostoles hasta el poligono Cobo Calleja en Fuenlabrada?
    Muchas gracias por vuestra ayuda :)

    ResponderEliminar
  73. Como llegar al poligono cobo callejas desde villaverde alto gracias

    ResponderEliminar
  74. Hola, la semana que viene me voy a alojar en Majadahonda, calle del viento 15, y un día quiero ir al Teatro Lope de Vega, Gran Vía 57, ¿cómo puedo llegar? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  75. Como puedo ir de Ciudad Lineal a Rivas VaciaMadrid?

    ResponderEliminar
  76. Hola, voy a ir a la casa de una amiga mía que vive en Gran Vía, el problema es que yo vio en Mar de Cristal y no se cómo ir en metro. Gracias.

    ResponderEliminar
  77. Me gustaría saber como puedo llegar desde Guadalajara a Torrejón de Ardoz

    ResponderEliminar
  78. Buenas me gustaria sabes como llegar desde villaviciosa de odon a parla central en trasporte publico teniendo en cuenta que salgo a las 5:30 de la mañana de casa.. gracas

    ResponderEliminar