jueves, 4 de enero de 2007

Todo preparado para la Cabalgata de Reyes 2007

Madrid volverá a llenarse de ilusión, un año más, con la llegada, el próximo día 5 de enero, de los tres Reyes Magos procedentes de Oriente. La comitiva real estrenará en esta ocasión un nuevo recorrido que partirá a las 18 horas de la plaza de San Juan de la Cruz, pasando por la plaza del Doctor Marañón, glorieta de Emilio Castelar, plaza de Colón, paseo de Recoletos y plaza de Cibeles, en la que los tres magos ofrecerán a los madrileños su tradicional mensaje. Tras la lectura, la Plaza de Cibeles acogerá un gran espectáculo de fin de fiesta.


Los tres embajadores elegidos en esta ocasión por sus majestades serán los concejales Luis Miguel Boto Martínez (Melchor), del Partido Popular; Julio Misiego Gascón (Gaspar), de Izquierda Unida, y Cándido Fernández González (Baltasar), del Partido Socialista.

La Cabalgata que organiza el Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid ha contado, un año más, con la dirección artística de Delia Piccirilli, responsable a su vez del diseño de las carrozas de las Áreas de Medio Ambiente y Las Artes y de las de los Reyes Magos. De nuevo, se ha concebido la Cabalgata como un conjunto uniforme, desarrollado en torno a un tema común, que lleva a las calles de Madrid un auténtico espectáculo. En 2007, el tema elegido es el encuentro y la convivencia entre los pueblos. De este modo, la interpretación de las Sagradas Escrituras que identifica a los Magos con las grandes culturas de la antigüedad se convierte en leit motiv de la Cabalgata: Melchor, el más anciano de los reyes, representa a los europeos; por su parte Gaspar, encarna al pueblo asiático, mientras que Baltasar personifica al continente negro africano.

El desfile, estará encabezado por la Estrella de helio, el Escuadrón Ecuestre de la Policía Municipal y su banda de música, a la que seguirán 2 camiones antiguos del cuerpo de Bomberos. Les seguirán, las 16 carrozas pertenecientes a distintas instituciones públicas y privadas, y tras ellas se situarán las carrozas del Ayuntamiento de Madrid.


Espectáculos entre las carrozas

Como en ediciones anteriores la el desfile real estará acompañado por diversas actuaciones de teatro y pasacalles. La plaza de Cibeles acogerá dos de estos espectáculos. A partir de las 18.05 horas se celebrará un gran Encuentro con las músicas del mundo, de la compañía Neopercusión. Además, los integrantes de la China Disabled People’s Art Trouppe, ofrecerán un fragmento del espectáculo My dream, a partir de las 18.50 horas.

También, previos al desfile, se desarrollarán varios espectáculos, en diferentes puntos del recorrido. La compañía Les Quidams ofrecerán el espectáculo Revê d’ Hebert, en la plaza del Doctor Marañón, a partir de las 17.40 horas. Por su parte, la compañía Dream Engine será la encargada de amenizar la espera de los madrileños situados en la glorieta de Emilio Castelar, con el espectáculo Los serafines de la luz y la luna. Por último, la plaza de Colón acogerá el espectáculo Corazón de ángel, de la compañía Theatre Tol.

La plaza de Cibeles por su parte acogerá un gran escenario en el que tendrá lugar el gran fin de fiesta, tras la lectura del mensaje de Sus Majestades. Este espectáculo correrá a cargo de la compañía Kitonb, que ofrecerá El vuelo del tiempo, dirigido por Ángelo Bonello.



Gradas en el Paseo de la Castellana

El cambio del recorrido ha permitido la colocación de una serie de gradas en el paseo de la Castellana que disponen de 12.000 asientos para todos aquellos que quieran recibir en directo a los Reyes Magos. Por su parte la plaza de Cibeles contará también con 4.000 sillas.

Para facilitar el acceso a los ciudadanos a las gradas y con el fin principal de optimizar las condiciones de seguridad, el Ayuntamiento ofrece una serie de recomendaciones de utilización de las gradas:

- Las gradas estarán abiertas al público a partir de las 16 horas.
- Una vez que se complete el aforo disponible en una grada, ésta quedará cerrada al público.
- No está permitida la reserva de asientos
- Por motivos de seguridad, no se podrá acceder a las gradas con carritos de niños.
- Existe una zona reservada a minusválidos en la Plaza de Cibeles. Los interesados en situarse en dicha zona deberá llamar al Área de Las Artes al 91.480.49.41 antes del as 14 horas del 4 de enero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario