jueves, 4 de enero de 2007

Ya somos 3.128.600 los habitantes de Madrid

La cifra oficial de población a 1 de enero de 2006 fija en 3.128.600 los habitantes de Madrid, 156.852 más que las cifras provisionales que el Instituto Nacional de Estadística atribuyó a la Ciudad de Madrid el pasado mes de julio.

Los datos del INE provocaron diversas reclamaciones para incentivar la renovación de la inscripción patronal por parte de los extranjeros residentes no comunitarios que no lo habían hecho, y cuyo reconocimiento ha hecho que se acepte la cifra aportada por el Ayuntamiento madrileño.


La próxima Corporación Municipal tendrá 57 ediles

El aumento de 156.852 habitantes registrado en los últimos meses en la Ciudad de Madrid tendrá consecuencias directas en la composición de la Corporación Municipal que surja tras las próximas elecciones de mayo: estará compuesta por 57 concejales, dos más que en la actualidad.

La normativa que regula la composición de las corporaciones municipales establece que por los primeros cien mil habitantes, la corporación tendrá 25 ediles, a los que se añadirá uno más por cada cien mil o fracción. Y nunca puede ser número par.

En el caso de Madrid, corresponderían 25 concejales por los primeros cien mil y 31 por los 3.028.600 habitantes restantes. A dicha cifra hay que añadir uno más para evitar que la corporación resultante tenga un número par de representantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario