miércoles, 12 de agosto de 2009

Obras destacadas del Plan-E 2009 en Parla

17,5 millones de euros en obras


La delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, acompañó el viernes 7 de agosto, junto con el alcalde de Parla, José María Fraile, al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, en su visita a las obras del Plan E del Ayuntamiento de Parla. El Fondo Estatal de Inversión Local ha dedicado 17,5 millones de euros en inversiones en el municipio de Parla que crearán 279 empleos


El recorrido ha tenido la primera parada a pie de la obra de la Casa de la Juventud, edificio singular de 2.500 m2 de superficie total, destinado a dotar a los jóvenes de Parla de los espacios adecuados para sus actividades: aulas, talleres, salón de actos, sala de exposiciones, así como todos los servicios complementarios que ello conlleva. El edificio se ubica en la calle Planeta Venus en el barrio de Parla Este, con una dotación presupuestaria de 3’2 millones de euros.

Seguidamente, se han desplazado hasta la avenida de las Américas donde han podido visualizar la construcción del centro de Servicios Culturales y las obras de ampliación del polideportivo Las Américas.

En el centro de Servicios Culturales se realizarán todo tipo de actos de promoción de la cultura y dará servicio a todos los residentes en el municipio. El edificio será de una sola planta de aproximadamente 1.500 m2 y contará con un salón de actos con capacidad para 264 personas, 2 aulas, 2 salas de ensayo, biblioteca, oficina, sala de juntas…El presupuesto destinado a esta obra asciende a 2’3 millones de euros.

La ampliación de equipamiento deportivo municipal en el polideportivo Las Américas consiste en la construcción de un campo de fútbol de hierba artificial junto con sus vestuarios y un graderío, zona de almacenaje y bar, así como 80 plazas de aparcamiento. La dotación para este proyecto es de 1’9 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario