viernes, 15 de enero de 2010

Bibliotecas públicas abiertas para preparar los exámenes de febrero 2010

Del 15 de enero al 15 de febrero de 2010


La Comunidad abrirá 11 de sus bibliotecas públicas en horario especial, desde el 15 de enero y hasta el 15 de febrero, para facilitar que los estudiantes puedan preparar sus exámenes de la convocatoria de febrero. Con este servicio se aprovechan las infraestructuras ya existentes para atender la demanda de espacios para el estudio en época de exámenes, ofertando 1.214 puestos de lectura.

7 bibliotecas abiertas 24 h


Las 7 bibliotecas que mayor número de usuarios suelen registrar durante estas campañas abrirán sus puertas durante las 24 horas del día. Todos estos centros están bien comunicados y con ellos se cubre la necesidad de tener una biblioteca abierta 24 horas en cada una de las grandes áreas del municipio de Madrid.

En este período, las bibliotecas abiertas 24 horas de lunes a domingo serán:

1. Biblioteca Pública de Centro Pedro Salinas
2. Biblioteca Pública de Salamanca Manuel Alvar
3. Biblioteca Pública Central
4. Biblioteca Pública de Retiro
5. Biblioteca Pública de Fuencarral-El Pardo Rafael Alberti
6. Biblioteca Pública de José Acuña
7. Biblioteca Pública de Latina Antonio Mingote.

Bibliotecas con horario ampliado


Por otra parte, aquellas bibliotecas que en ediciones anteriores tuvieron una media de asistencia inferior a 10 usuarios entre la 1:00 y las 8:00 horas, permanecerán abiertas con un horario ampliado, desde las 9:00 hasta la 1:00 de la madrugada, de lunes a domingo. Estas bibliotecas son la Biblioteca Pública de Moratalaz; Biblioteca Pública de Usera José Hierro; Biblioteca Pública de Vallecas y Biblioteca Pública de Villaverde María Moliner. En 2009, 185.596 usuarios se beneficiaron de esta medida.

Mapa de Bibliotecas Públicas en Madrid

9 comentarios :

  1. <span>Holas </span>
    <span>Ayer me tuve que regresar a casa donde habia una fiesta y al final no pude estudiar por que en la biblioteca abierta las 24 horas no me dejaron instalar mi portatil donde tengo el contenido de mi curso y que no lo quiero imprimir por motivos ecologicos, los vigilantes no me dejaron enchufarla, es una decepción si esto es para los estudiantes porque no considerar en las normas, el uso de portatiles, porque fue la respuesta de los vigilantes, de esta forma se cumple lo propuesto dejar un espacio al estudiante en tiempo de examenes y no engañarnos y hacernos perder el tiempo.</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>en cuáles se pueden usar enchufes, porque dos de esa lista se que "por sobrecarga" de la red ningun usuario puede enchufar sus portatiles</span>

    ResponderEliminar
  3. <span>La Bilblioteca Pública Central está cerrada por obras... ¿Alguien sabe cuando la abren de nuevo?</span>

    ResponderEliminar
  4. probablemente hasta principios del año que viene, que es cuando acaban las obras del Conde Duque

    ResponderEliminar
  5. <span>Yo También estoy indignado por lo de los enchufes, y para que se enteren de nuestra disconformidad tenemos que presentar una reclamación formal, porque sino no les llegará nada a los oídos y no se enterarán.
    Se puede hacer en el  y en la web:
    https://www-1.munimadrid.es/SYRe/syrGeneral.form
    ó
    <span>www.munimadrid.es/contactar

    ¡NO SEÁIS PEREZOSOS! SI POR NO RELLENAR UNOS DATOS NO ENVIAMOS LA QUEJA, ¡ELLOS NO SE ENTERARÁN!

    ¡Sólo podemos cambiarlo si nos quejamos todos!
    ¡Gracias!</span></span>

    ResponderEliminar
  6. <span>Qué bibliotecas abren mañana??? Viene familia a comer a casa y el lunes tengo mis dos últimos exámenes de la carrera. Quisiera silencio para estudiar!!</span>
    <span></span>
    <span>Gracias!</span>

    ResponderEliminar
  7. FANY hay 12 bibliotecas con horario especial hasta el 20 de sept, aquí salen 11 a la que hay que sumar la Biblioteca Central.

    ResponderEliminar
  8. Quiero saber en cuales de ellas puedo enchufar un portatil... Gracias

    ResponderEliminar
  9. Gento estás consultando un artículo de 2010, el correcto de 2011 es este. Para saber lo de los enchufes te sugiero que consultes el mapa adjunto y llames por teléfono.

    ResponderEliminar