martes, 5 de enero de 2010

Desalojo del Patio Maravillas, por fin...

Como ya sabréis muchos, esta mañana ha comenzado el desalojo del edificio bautizado por sus okupas como "Espacio Polivalente Autogestionado". Quiero comenzar el comentario de esta noticia mencionando algo que parecen olvidar todos los que hablan de ello, y es el respeto a la Propiedad Privada, así con mayúsculas. Propiedad privada al margen de los beneficios que a sus okupantes o a sus "clientes" pueda traer el agenciarse por el morrro una casa que no es suya.

Los okupantes han llevado a cabo una serie de acciones culturales que aplaudiré, y aplaudiré junto con el por ahora pacífico desalojo del Patio, cosa rara cuando de miembros del movimiento anticapitalista se refiere uno. Es por eso que junto con mi crítica os ayudo un tanto y animo a los lectores de Espormadrid simpatizantes de este tipo de convivencia donde premia el pilla pilla de lo ajeno a acudir a la concentración de repulsa que por el desalojo han convocado los mismos en la Plaza del dos de Mayo a las ocho de esta tarde. Ya sabeis, si los reyes magos de la cabalgata oficial os han traido carbón, a pedir más regalos.

El ayuntamiento de Madrid estaba negociando con los miembros del Espacio Polivalente Autogestionado la cesión de otro edificio por la relevancia cultural que ha adquirido. Estoy en contra, no me gusta que nos gastemos los impuestos y más en tiempos de crisis en esas cosas; en todo caso me parece más lógico el robo de la propiedad de la clase media indirectamente a través de impuestos que directamente a través de la ocupación de casas ajenas.

¿Qué sería lo ideal para mí? Que esas decenas de okupas, esos centenares de usuarios que dicen tener y esos miles de simpatizantes que de seguro tiene el Patio Maravillas pusieséis dinero de vuestro bolsillo y alquilaseis una edificio o pisos donde desarrollar vuestras actividades.

Todo lo demás, pacífico o violento, no deja de ser antisistema, anticapitalista y profundamente irrespetuoso con el resto de los madrileños a los que de una forma u otra se les roba.

Relacionados:

Twitter oficial de los okupas contra el desalojo
Noticia de El País (con vídeos)
Vecinos de Malasaña cansados del Patio

57 comentarios :

  1. <span style="color: #808080;">menos mal que los han hechado ya! los vecinos estabamos hartos de esa gentuza!</span>

    ResponderEliminar
  2. La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) condena el desalojo del centro social autogestionado El Patio Maravillas, un proyecto comunitario que, en poco más de dos años, ha construido un importante punto de encuentro y actividad sociocultural en un distrito con graves déficit en materia de equipamientos públicos. 
    Durante este tiempo, los activistas del Patio han ofrecido decenas de actividades gratuitas (clases de castellano para inmigrantes, cursos de informática, talleres de agricultura ecológica, de creación artística...), sin olvidar los servicios prestados por la Oficina de Derechos Sociales a las personas migrantes más desfavorecidas. El Patio ha servido, asimismo, como espacio de encuentro de iniciativas como el Foro Social Mundial y de desarrollo de actividades de asociaciones vecinales que, como la Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (ACIBU), carecen de sede social.
    Tanto la entidad vecinal como la FRAVM solicitaron, hace unos meses, la expropiación del inmueble que ocupa el centro social en el número 8 de la calle Acuerdo toda vez que, a pesar de estar calificado como de dotación social, llevaba más de ocho años abandonado. “Los más de 33.000 vecinas y vecinos del barrio de Universidad sólo contábamos con el centro cultural Clara del Rey, el más pequeño, en superficie y en oferta cultural, de toda la ciudad. En estos dos años, El Patio ha puesto de manifiesto que la acción concertada de la ciudadanía organizada es capaz de crear fecundos espacios de creación y de ofrecer, de forma altruista y solidaria, la ayuda que las instituciones públicas niegan a las personas más desfavorecidas”, subraya Isabel Rodríguez, portavoz de ACIBU. 
    Por todo ello, la FRAVM y la asociación vecinal del barrio de Universidad piden al Ayuntamiento de Madrid que expropie el edificio que ocupaba El Patio para su destino a un equipamiento público que satisfaga las demandas sociales y culturales de la ciudadanía madrileña, en especial, de las vecinas y vecinos del barrio de Universidad y que ofrezca espacios de encuentro para las diferentes expresiones de la ciudadanía organizada, de acuerdo a los criterios recogidos en el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana de Madrid.

    ResponderEliminar
  3. En plenas Navidades, vaya regalo de Reyes les han dado.
    Solo les ha faltado hacerlo con nocturnidad y alevosía :(

    ResponderEliminar
  4. El premiado por el pilla pilla es el propietario de la antigua escuela, que está imputado en varios casos de corrupción, entre ellos el Gürtel y que se vió involucrado en el Tamayazo. Ambos procesos, sepultados bajo cemento por doña €speranza que ahora paga los servicios prestados con un desalojo legal pero inmoral.

    ResponderEliminar
  5. <span style="color: #808080;">Con este artículo se ve una vez más del pie que cojea esta página....en la vida no todo gira en torno al dinero y la propiedad privada, aunque para muchos estrechos de mollera esta sea su form a de vida, una forma de vida triste que no les permite ver más allá......una pena!!!! En barrios dejados de la mano de Dios por las administraciones a las q pagamos impuestos, una iniciativa como la del patio maravillas no era sólo lícita sino imprescindible desde un punto de vista moral, un punto de vista muy alejado del dinero en la mayoría de las ocasiones... Q extraño q el artículo esté sin firmar!!!!</span>

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, que no se ha robado a la clase media por dos motivos. No se ha robado nada: era un edificio que llevaba una década desocupado. El propietario dista mucho de ser de clase media: es un constructor bien forrado.

    La demagogia es mala forma de dar una opinión.

    ResponderEliminar
  7. Luix el artículo está firmado por Prevost, es su opinión del tema.

    ResponderEliminar
  8. "...<span><span style="color: #808080;">se ve una vez más del pie que cojea esta página..."</span></span>

    En esta página escribimos unos pocos que pensamos de formas muy diferentes sobre las mismas cosas. Lee mejor la firma que dices inexistente y achácale al autor las cosas de las que hablas, por favor, no a todos los que aquí firmamos de vez en cuando.

    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la imprescindibilidad de la iniciativa del Patio Maravillas pero mucho me temo que la forma de llevarla a cabo no era la más controlada y silenciosa para los vecinos de la zona. No en vano crearon una asociación para defenderse del ruido, el trapicheo y otras molestias derivadas de la actividad en el Patio.

    Si los que gestionaron esa Okupación hubieran impuesto más orden y control, probablemente ahora mismo seguirían dentro. El problema de la anarquía okupacional es el de siempre: es muy bonita hasta que llegan los bordes/jetas de turno a cagarla con las patas de atrás y el que ¿manda? no puede decir ni mú porque esa precisamente es la base de este tipo de autogestión.

    Una lástima que seamos tan brutos. *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  9. <span style="color: #808080;">Al que le parezca mal que desokupen un edificio que no les pertenecía, lo tienen sencillo.</span>
    <span style="color: #808080;"></span>
    <span style="color: #808080;">Que ofrezcan a esta gente su salón para seguir con las actividades, o hagan una colecta y alquilen un local como todo el mundo.</span>
    <span style="color: #808080;"></span>
    <span style="color: #808080;">Que pasa que todos los que pagamos nuestra casa somos tontos??</span>
    <span style="color: #808080;"></span>
    <span style="color: #808080;">Os gustaría llegar un día de vacaciones y encontrar vuestra casa Okupada??</span>

    ResponderEliminar
  10. Javi, te lo explicaré de forma sencilla.

    Ese edificio estaba deshabitado y sin uso desde hace años, no estaba vacío por vacaciones. Su destino era la ruina y la recalificación fraudulenta para beneficio de un especulador, uno de esos que hace que tu tengas que pagar tu casa mucho más cara de su valor/coste real.

    Los okupas no reclaman su propiedad, sino su uso. Y no un uso comercial, sino uno social y cultural.

    Tu comparación con el salón de casa es la que hacen algunos con las descargas de internet y robar en el super.

    ResponderEliminar
  11. Luix, como ya te han dicho mis compis, en este blog cada uno de los que escribe es responsable de sus artículos, y por eso llevan firma. Este artículo lo ha firmado Prevost, y el contenido es su opinión personal.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  12. <span style="color: #808080;">Como que por fin?... es una pena que para un sitio que hay en Madrid donde se regalaba cultura.. lo cierren

    yo no soy okupa ni un perroflauta y te puedo asegurar que el sitio estaba genial  donde impartían clases de todo tipo (música, informática…. etc) gratuitamente.

     donde se respetaban  los unos a los otros.. solo dire que hasta siempre patio maravilla me guardo muchos buenos recuerdos y me llevo muchos nuevos amigos.
    Y yo trabajo tengo mi casa… pago mis cuentas y repito no soy un okupa… pero si okupar es esto solo me queda decir que  espero con ganas el nuevo Patio Maravilla..
    </span>

    ResponderEliminar
  13. <span style="color: #808080;">Partiendo de la base que me parecen estupendas las actividades culturales y de integración, y que es algo que el ayuntamiento debería fomentar muchisimo más, el hacerlo en una propiedad privada por muy deshabitada que esté, no está bién, aunque los fines sean buenos.</span>
    <span style="color: #808080;"></span>
    <span style="color: #808080;">Apoyo la idea de la expropiación, pero nunca la Okupación.</span>
    <span style="color: #808080;"></span>
    <span style="color: #808080;">El destino que tuviera el edificio es cosa del propietario, que para eso es suyo.</span>
    <span style="color: #808080;"></span>
    <span style="color: #808080;">Apoyo el desalojo, y tambien que se facilite o subvencione un local de propiedad municipal, donde las condiciones serán mejores para todos.</span>

    ResponderEliminar
  14. <span style="color: #808080;">No se que vecinos hablas si no recuerdo mal fue la asociación de vecinos de Malasaña quien paro con su apoyo el primer desalojo</span>

    ResponderEliminar
  15. <span style="color: #808080;">Que fuerte que personas de este blog defiendan la "okupación". A ver si te lo hacen en alguna propiedad tuya y me lo cuentas.</span>

    ResponderEliminar
  16. MrG, es este blog cada uno de los que escribimos defendemos libremente lo que creemos que es justo. En algunas cosas coincidimos, y en otras nunca nos pondremos de acuerdo, por eso los artículos van firmados por cada uno de los "colaboradores". Como suele decirse... "es la Libertad de expresión"

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  17. Cor, si estoy de acuerdo en que los beneficios que generaba eran excelentes, pero una cosa no quita la otra.

    Sigo insistiendo en que por ahora no conozco, y si lo hay me ayudéis a promocionarla, ninguna iniciativa de todos estos colectivos, ya sean del Patio u otros lugares de Madrid, para recabar fondos y alquilar locales en los que desarrollar su labor.

    Pero claro, lo gratis, el pillar lo ajeno, siempre es más sencillo. No sólo sencillo, sino que en ciertos casos se mezcla el espíritu del gorroneo con la ideología, y como resultado, el movimiento Okupa. Que en este caso tenía un plus, sí, pero el fondo es ése.

    No creo en el derecho a la okupación, aunque el dueño del local no lo esté usando en ese momento, por muy buena que sea la finalidad. Si una cosa no te pertenece, pues punto. Yo tengo buenas ideas y a veces -aunque no nos lo creaamos-, buenas intenciones. ¿Qué pasaría si yo y otros colectivos nos ponemos todos a ocupar casas?

    ¿Qué fue de la propiedad? Quiereo que me dejen fumar y que no me roben, las libertades individuales no se ciñen únicamente a las sociales. ¿Y qué fue de las urnas? ¿Un colectivo de ciudadanos puede más que la Democracia y los derechos fundamentales?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. <span style="color: #808080;">http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/archives/3386
    </span>

    ResponderEliminar
  19. Aunque estoy seguro que tengo grandes diferencias ideológicas con Prevost, coincido con él en el meollo de la cuestión: el fin nunca justifica los medios. O sea, la difusión cultural no justifica la violación de un derecho legal, el derecho a la propiedad, aunque el propietario sea, como afirman sus detractores, un sinvergüenza (lo ignoro y me parece irrelevante).
    El respeto a la ley ante todo. Que hay poco de lo que sea en ese barrio, pues que se dote si acaso, pero por la vía legal.

    ResponderEliminar
  20. En serio, chicos, al blog no le sienta nada bien tener esta línea política. Podríais haber tratado un tema importante para muchos madrileños desde el conocimiento, y no desde... bueno, lo de "buscad un local y pagadlo" significa sencillamente que prevost sabe tanto de esto como yo de genómica bacteriana.

    ResponderEliminar
  21. <span>"¿Qué pasaría si yo y otros colectivos nos ponemos todos a ocupar casas? "</span>

    Si llevan años vacías y su dueño está esperando que se vengan abajo (poniendo en riesgo a los viandantes pudiendo provocar muertes) para luego hacer una jugada ilegal y sacar millones con ello y además usas esa casa ocupada para aportar cultura y ocio al barrio te aplaudiría.

    ResponderEliminar
  22. Los Okupas encuentran a las pocas horas una nueva sede para su labor en un edificio deshabitado en la Calle Pez, 21 

    ...y yo buscando una casa que comprar con mis ahorros ¡Seré tonto!

    <span style="color: #808080;">
    </span>

    ResponderEliminar
  23. <span><span style="color: #808080;">Invitado, ya sabes okupala. Pero que sepas que El Patio no era utilizado como vivienda, sino como Centro Social, el más activo de Madrid.Nada que ver con los Centros Culturales municipales del bendito Ayuntamiento de Madrid , que subcontra su gestión  a empresas privadas bastante cutres.
    </span></span>

    ResponderEliminar
  24. <span style="color: #808080;">A ver, respecto al dueño:</span>

    <span> "La casa okupada pertenece a Leopoldo Arnaiz, un arquitecto y consultor urbanístico imputado en varios casos de corrupción. Está procesado por tráfico de influencias y negociación prohibida por su relación con los ayuntamientos de Alcorcón y Boadilla cuando gobernaba en ellos el PP. Testificó en la investigación del Tamayazo. Ha sido el redactor de los planes parciales de Boadilla, que ahora están bajo lupa dentro de la investigación de la Gürtel. Es también sobrino de Rafael Arnaiz, santificado por el Vaticano el año pasado"</span>

    http://www.nodo50.org/IMG/pdf/QUIEN_ES_LEOPOLDO_ARNAIZ.pdf


    Respecto a lo de alquilar locales, hay colectivos similares a este que lo hacen, pero la idea de El Patio y otros centros sociales es denunciar la especulación 8 en este caso la corrupcion urbanistica también ) mediante la ocupación

    ResponderEliminar
  25. Sólo comentarte que el objetivo no es realmente permanecer permanentemente en un lugar. Un centro social ocupado está condenado a ser una zona temporal mientras no sea reconocido oficialmente por el ayuntamiento por lo que dejaría de ser ocupado y perdería buena parte de su atración y desaparecería como tal para aparecer en otro lugar.

    Este tipo de sitios nunca podrán morir sino ir renaciendo como nuevos proyectos en nuevas localizaciones. Existen centros sociales ocupados en los países más pobres y también en los más ricos del mundo. Siempre va a existir gente de este tipo y es ciertamente deseable porque nunca jamás un conformista realizó un cambio social (ni bueno, ni malo).

    ResponderEliminar
  26. <span style="color: #808080;">más de lo mismo, si elpp de Esperanza Aguirre criticase el desalojo de Maravillas, este "blog" se desharía en críticas contra el dueño del edificio.</span>

    Hoy toca criticar Maravillas

    ResponderEliminar
  27. En este "blog", ejerciendo la Libertad de expresión, Prevost ha criticado muchas veces a Gallardón y Aalto ha criticado muchas veces a Aguirre, pero claro, eso es lo lógico y normal. pero si alguien critica al Patio Maravillas, entonces "el blog" es muy partidista.

    ¡Un poco de seriedad!

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  28. El Patio Maravillas descansa en Paz. Los vecinos vivimos en paz. Es sabido que detrás del movimiento okupa hay verdaderos cerebros. Si no fuese así no contarían con el apoyo de abogados de partidos políticos, diputados nacionales, etc.
    Contra eso no podemos hacer nada ni merece la pena pensar en ello. Ya nos han demostrado como viven de no hacer nada desde el primer día de democracia. En cuanto a los medios, lo mismo de lo mismo, sabemos que existen dos grandes grupos de comunicación y afines a los dos bandos que este país hereda desde hace 70 años.

    Nos tocó la mala suerte de tener como vecinos a un movimiento cuyo argumento principal de protesta es la especulación inmobiliaria y con el que pocos de los humildes en este barrio estaremos en contra...

    ResponderEliminar
  29. El mismo día por la noche ya tenían otro edificio ocupado:

    http://www.madridmemata.es/2010/01/un-desalojo/#comments

    El edificio es de una inmobiliaria en quiebra, para más recochineo.

    ResponderEliminar
  30. <span style="color: #808080;">jajaja, el primer día que entre en este "blog" pensé que pertenecía a madrid.org y acólitos, sigo pensandolo. </span>

    No me pidas seriedad, para mi un blog es una herramienta para que alguien exprese de una forma libre y respetuosa su opinión, un "blog" como este es una herramienta de manipulación tras la que existe una organización sin ningún escrúpulo.

    Has roto la primera regla de este tipo de instrumentos de manipulación, enzarzarte con un tertuliano. Lo que se suele hacer en estos casos es seguir metiendo "entradas" sin hacer caso a lo que digan los lectores, siempre tendréis una "granja" de seguidores.

    ResponderEliminar
  31. x te equivocas. Detrás de este blog no hay ninguna organización. Tú mismo lo has dicho "<span>un blog es una herramienta para que alguien exprese de una forma libre y respetuosa su opinión", como se ha hecho en este artículo</span>,

    Y por favor no hables de granja de seguidores como si éstos fueran "ganado"<span style="color: #808080;">
    </span>

    ResponderEliminar
  32. <span style="color: #808080;">Lo realmente irrespetuoso con el lector es pensar que me refiero a ganado.</span>

    Mira, en todo el "blog", hasta lo que llevo leído no hay una mala crítica a la gestión de los poderes fácticos de esta comunidad, todo son loas y no será porque Madrid no tenga problemas gordos. Las únicas críticas son referidas a ciudadanos más o menos alternativos a la línea estulta de nuestros próceres. Un ejemplo paradigmático es esta entrada de "blog".

    Yo diferencio dos tipos de lectores, el que busca que le regalen la oreja con "información ad hoc", para este grupo de lectores hay cantidad de material facilmente reconocible y el lector crítico que evalúa lo que le están contando, como se lo están contando y con que intereses. Lo peor para vosotros es que a este último tipo de lectores no podéis llegar, lo mejor, que tenéis vuestro "público".

    Aunque cada vez es mayor el número de personas que buscan la objetividad y el abuso constante de la subjetividad informativa se está volviendo contra vosotros.

    Y esta opinión es partiendo de la base de que para MI no sois un blog personal, sois un engranaje más de la maquinaria publicitaria institucional.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. <span style="color: #808080;">No te encabezones, tú mismo has dicho que un blog es una herramienta para que alguien exprese de una forma libre y respetuosa su opinión.</span>
    <span style="color: #808080;"></span>
    <span style="color: #808080;">Ellos piensan así, y su opinión es la que se ve reflejada en este blog.</span>
    <span style="color: #808080;"></span>
    <span style="color: #808080;">Por orto lado, si la mayoría de madrileños no pensáramos como ellos, Gallardón y Aguirre no tendrían sendas mayorías absolutas, ¿no te parece?</span>

    ResponderEliminar
  34. <span style="color: #808080;"><span><span style="color: #808080;">No te encabezones, tú mismo has dicho que un blog es una herramienta para que alguien exprese de una forma libre y respetuosa su opinión.</span> 
    <span style="color: #808080;"></span> 
    <span style="color: #808080;">Ellos piensan así, y su opinión es la que se ve reflejada en este blog.</span> 
    <span style="color: #808080;"></span> 
    <span style="color: #808080;">Por orto lado, si la mayoría de madrileños no pensáramos como ellos, Gallardón y Aguirre no tendrían sendas mayorías absolutas, ¿no te parece?</span></span></span>
    <span style="color: #808080;"><span><span style="color: #808080;"></span></span></span>
    <span style="color: #808080;"><span><span style="color: #808080;">Lo que me parece maquiavélico y creo que sobrepasa la libertad de expresión es afirmar que si están en contra del PP piensan libremente y si están de acuerdo, son una maquinaria publicitaria institucional. Eso yo lo llamo calumnia, y de hecho, si yo tuviera blog (que por supuesto, sería de opinión como cualquier otro) no permitiría esto tipo de acusaciones que, como digo, creo que sobrepasan la libertad de expresión.</span></span></span>

    ResponderEliminar
  35. <span style="color: #808080;">jajajaja, un ejemplo de la "mayoría", a la hora de la verdad os resulta calumnioso que os asocien a las instituciones que tanto defendéis.</span>

    <span style="color: #808080;">Ya te vale. 
    </span>

    ResponderEliminar
  36. <span>"Ya nos han demostrado como viven de no hacer nada desde el primer día de democracia"</span>

    jajajaja, "...todos los ocupantes habían ido a trabajar y solo quedaban 3 ocupantes en el momento del desalojo..."

    ResponderEliminar
  37. <span style="color: #808080;">
    </span>

    Otra visión del asunto:

    http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/archives/3386

    ResponderEliminar
  38. <span style="color: #808080;"><span><span style="color: #808080;">Vaya tontería, si yo defiendo una institución ya me asocio yo con ella, no necesito que nadie me asocie. Pero es que justo eso es dar mi opinión, estar de acuerdo o no con tal o cual institución, tal o cual político, tal o cual partido. </span></span>Y justo por eso es un blog.</span>

    ResponderEliminar
  39. <span style="color: #808080;">me sorprende tanto este post en esta página que no voy a decir nada...</span>

    de hecho, por momentos no sabía si estabas a favor o en contra de todo el asunto...

    en fin...

    hay tanto por hablar, ver, constatar... te animo a que converses con los organizadores de iniciativas como estas, de índole social.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  40. <span><span style="color: #808080;"><span><span style="color: #808080;"> </span></span>Y justo por eso es un "blog", porque borrais los comentarios que os parece
    </span></span>

    ResponderEliminar
  41. <span style="color: #808080;">Pero es que son datos públicos que cualquiera puede ver haciendo un Whois del dominio (o nen la pagina nic.es del Ministerio de industria). Si no quieres que sepan tus datos, te recomiendo no haberlo registrado a tu nombre.</span>
    <span style="color: #808080;"></span>
    <span style="color: #808080;">Es decir, no tiene sentido firmar con un nick y luego tener tus datos a la vista de cualquiera.</span>
    <span style="color: #808080;"></span>
    <span style="color: #808080;">En cualquier caso, yo no sabía si los datos que aparecen ahí eran tuyos o de otro "escribiente del blog". Ahora cualquiera puede buscarlos y relacionarte.</span>

    ResponderEliminar
  42. Dimper, X, os he borrado varios comentarios fuera de lugar.

    Si tenéis algo que comentarme, podéis hacerlo directamente en el correo del blog que tenéis en la barra lateral.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  43. Se echan de menos enlaces, vídeos y noticias de la parte de los vecinos que están/estaban a favor del Patio y que afradecían su compromiso con el barrio. O las declaraciones de los nuevos vecinos, en la calle del Pez, que se alegran de que los okupas se hayan establecido en su barrio.

    Supongo que ni gustan ni interesan.

    ResponderEliminar
  44. <span style="color: #808080;">Dame enlaces y actualizo el post con ellos. Además de la info que ha dado el presidente de la asociación de vecinos que está en contra del Patio que tampoco he publicado. </span>

    Conste que él no ha dicho nada de que "ni gusta ni interesa", y eso que desde el mismo post he pubicitado la MANIFESTACIÓIN de ayer que dio paso a la nueva okupación en la calle del Pez o el twitter "espontáneo"....

    ;)

    saludos.

    ResponderEliminar
  45. <span style="color: #808080;">Creo Prevost que equivocas el porqué esa gente ha hecho lo que pones en esta noticia. Te ha faltado tiempo para escribirla, pero desde luego no has dedicado mucho tiempo en pensar en los motivos.</span>

    No, esta gente no tiene que poner dinero de su bolsillo. Ellos han hecho todo esto gratuitamente, algo que está muy poco de moda hoy en día. No justifico que ocuparan este edificio, pero sí aplaudo que fuera para esto. El ayuntamiento debería tomar nota y apuntarse en la agenda que hay zonas de Madrid donde hacen falta instalaciones de CALIDAD y GRATUITAS, ya que los madrileños estamos PAGANDO impuestos para que existan. Pero mucho de ese dinero se va en administración y gestiones varias NO JUSTIFICADAS.

    En resumen, este hecho responde a una carencia que tiene Madrid. No es oro todo lo que reluce. Faltan servicios de CALIDAD y GRATUITOS. Que para pagar ya hay muchos.

    ResponderEliminar
  46. <span style="color: #808080;">Amigo Prevost, veo que te vas superando. Creo que el último post que escribiste fue aquel de "Antisemitismo en Madrid" por el que tantos palos te cayeron. Yo ni me molestaría en hablar de esos rojazos que no se depilan el sobaquillo, simplemente pondría el título, un enlace a la crónica de Libertad Digital, y listos. JUAS.</span>
    <span style="color: #808080;"></span>
    <span style="color: #808080;"></span>

    ResponderEliminar
  47. <span style="color: #808080;">Me supero pero por otras razones Passamonte. El post del que hablas de es de "liberal madrid" </span> ;)

    ResponderEliminar
  48. <span style="color: #808080;">Bleyder, estoy de acuerdo, repito, en que los servicios que los miembros del Patio han proporcionado a la comunidad son buenos a mí enteder, pero mi entender me dice que eso no justifica una expropiación okupa de un terreno, por muy necesitada que ande la ciudad, por muy malo que sea su dueño; ni tampoco se justifica el que 4 personas decidan la Ley cuando somos los madrileños a través de las intituciones democráticas los que tenemos legitimidad para expropiar, nadie más. Y existen unos cauces legales.</span>

    Y por esos mismos cauces legales se puede acceder a ayudas para ese tipo de actividades (y eso que estoy en contra de dichas ayudas, pero existen) y por el cauce legal también su pueden prestar dichos servicios, pero claro, hay que poner dinero y alquilarse un localcito, como suele hacer todo hijo de vecino.

    Si estamos a favor de la propiedad privada, del Estado de derecho, de las democracias ooccidentales, no podemos tolerar ningún tipo de okupación, ningún tipo de robo, menos si cabe si no es estado de necesidad. El resto es contaminación ideológica disfrazada de obra social.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. <span style="color: #808080;">El ultimo párrafo no tiene desperdicio Prevost. También estaremos de acuerdo con el acceso a una vivienda digna asequible, de unos servicios a la sociedad adecuados y no mercantilizados, estaremos en contra la corrupción...</span>

    <span style="color: #808080;">En contaminación ideológica, me temo que eres un experto y en llamar ladrones ( robo) a los que dan mucho sin pedir nada a cambio.</span>

    ResponderEliminar
  50. <span>Algunos colectivos asumen actividades que las instituciones deberían desarrollar y que, en el mejor de los casos, subcontratan a fundaciones y empresas.
    </span>
    Pienso y creo que los vecinos tenemos derecho a apropiarnos del espacio público.
    Con la carencia de espacios públicos y servicios culturales que padecemos en Madrid actualmente, tener un edificio de las características del que se había ocupado, desde mi punto de vista, es bastante más inmoral que ocuparlo y utilizarlo.
    Desde mi punto de vista el respeto a la propiedad privada tiene sus límites.

    ResponderEliminar
  51. <span>jajajajajaj....pero que burro eres Prevost...vete al valle de los caidos...jajajajajaja
    </span>

    ResponderEliminar
  52. <span>¿En qué estás pensando...? de k te las das,,,,,</span>

    ResponderEliminar
  53. <span>Ale, a seguir con la soba boba que os da Albertito.</span>
    ¿No sóis capaces de encontrar un trabajo mejor?

    ResponderEliminar
  54. <span>Este blog no lo lee ni el Tato. ¿Por qué será?</span>

    ResponderEliminar
  55. Venga Marcos que 6.000 personas de media al día no son nadie
    ;) <span>
    </span>

    ResponderEliminar
  56. Marcelino, este artículo está firmado por un colaborador. Todos los redactores de este blog tienen sus ocupaciones y trabajos y ninguno vive de este blog, que lo que da de dinero viene de la publicidad.

    Hablar sin saber es muy fácil

    ResponderEliminar