sábado, 9 de enero de 2010

Riesgo de nieve y frío sobre Madrid, domingo 10 de enero


La Delegación de Gobierno de Madrid ha alertado de un fuerte agravamiento de las condiciones meteorológicas provocado por la entrada en la Península de una borrasca atlántica que amenaza especialmente la circulación en las carreteras. La situación es de nivel amarillo y naranja -riesgo y riesgo alto- y todos los medios del Ministerio de Fomento, incluídas las quitanieves, la Comunidad y los Ayuntamientos están listos para el temporal.


Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el riesgo mayor llegará en la tarde del domingo, y así en la ciudad de Madrid, zona Sur, Henares y Vegas, a partir de las 15:00 horas podrían producirse nevadas con una acumulación de 5 cm de nieve. En la zona de la Sierra también podrían producirse nevadas, a aprtir de las 18:00 horas, y también con una acumulación de 5 cm de nieve.

Las heladas serán frecuentes durante esta noche y en la mañana del domingo en la zona de la Sierra, con temperaturas que podrían alcanzar los 10 grados centígrados bajo cero. En la ciudad de Madrid, zona Sur, Henares y Vegas el termómetro puede bajar hasta los 4 grados bajo cero.

15 comentarios :

  1. Me jugaría una cena a que no cae ni una gota

    ResponderEliminar
  2. Pues perderías. Ya lo verás. :)

    ResponderEliminar
  3. Frío sí que hace bastante, pero en lo de la nieve se han columpiado, porque no se ve ni una nube. Tanto meter miedo a la gente, al final va a ser como en el cuento "que viene el lobo, que viene el lobo..."

    En las calles de Madrid no cabe más sal, me parece que los del ayuntamiento se han pasado un poquito con la "prevención"

    ResponderEliminar
  4. Al parecer, y según los "expertos", la nieve llegará esta tarde a Madrid, empezando a caer por el Sur a partir de las 15:00 y llegando a la Sierra sobre las 18:00.

    Ya veremos si aciertan o no, pero ante la duda, me parece bien tomar precauciones como la de la sal en las calles.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  5. <span style="color: #808080;"></span>
    <span style="color: #808080;">la sal era lo que echaban los invasores en los campos de los pueblos conquistados para arruinarles la vida, ya que aquel terreno se convertía en estéril</span>
    <span style="color: #808080;"></span>
    <span style="color: #808080;">nuestras queridas administraciones/invasores llenan de sal a lo tonto me lo bailo nuestros campos y ciudades/pueblos conquistados</span>
    <span style="color: #808080;"></span>
    <span style="color: #808080;">existen otros productos y sistemas</span>

    ResponderEliminar
  6. Jopé Koreano, te has pasado ¿Desde cuándo crece nada en el asfalto? :-D

    ResponderEliminar
  7. Sacad las palomitas y poneros cerca de la calefacción, que en el sur de Madrid ha empezado ya a nevar. A los de la capi os llegará en breve.

    ResponderEliminar
  8. Alguien está perdiendo una cena...

    En mi barrio ya está nevando. :) :) :)

    ResponderEliminar
  9. <span style="color: #808080;">Pues aqui esta cayendo una que no veas,ya hay mas de 2 cm</span>

    ResponderEliminar
  10. El del primer comentario acaba de perder una cena, los del tiempo la han calvado casi al minuto.

    :):);)

    ResponderEliminar
  11. <span style="color: #808080;">¿y desde cuando la sal se queda retenida en el asfalto, hasta que en primavera las administraciones la recogen? ah perdón, que no se recoge</span>
    <span style="color: #808080;"></span>
    <span style="color: #808080;">parece ser que en esta campaña invernal está previsto esparcir mas de 16.000 Tm. de sal, por lo que he leído, una cucharadita de sal por cada 19 litros de agua es perjudicial para la fauna acuática y en lugares de uso habitual como la carretera del puerto de Navacerrada, la vegetación próxima a la carretera está seriamente afectada en los 4 metros próximos a la calzada, mas todo lo que se arrastra a los acuíferos</span>
    <span style="color: #808080;"></span>
    <span style="color: #808080;">y en otros paises con mas cultura del frío que la nuestra está prohibido o muy limitado el uso de la sal</span>
    <span style="color: #808080;"></span>
    <span style="color: #808080;">en este pais somos muy ecologistas hasta que nos tocan nuestros intereses</span>

    ResponderEliminar
  12. estoy rodeada de nieve!!!!! mañana otra vez pollo para ir a trabajar

    ResponderEliminar
  13. <span style="color: #808080;">¿Y los que tenemos que ir muy lejos a trabajar??? ¿Cerrarán el instituto de Arroyomolinos o tendremos que esquiar con los coches?
    </span>

    ResponderEliminar
  14. Ahora te he entendido mejor y te doy la razón. Es cierto que la sal en las carreteras acaba afectando a la vegetación cercana.

    Sorry. :-[

    ResponderEliminar
  15. <span style="color: #808080;">esto parece que no va a parar mañana esposible que no curremos</span>

    ResponderEliminar