miércoles, 11 de agosto de 2010

Alta contaminación, 10 y 11 de agosto

Utiliza el transporte público o medios no contaminantes


Alta contaminación
Según datos suministrados como fruto del acuerdo de colaboración para el estudio y evaluación de la contaminación atmosférica por material particulado y metales en España entre la D.G. de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, se prevé la intrusión de masas de aire africano para los días 10 y 11 de agosto. Además, se encuentra disponible el Servicio de Envío de Alertas SMS del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire.

Ante la posibilidad de este suceso, los niveles de contaminación atmosférica debidos a las partículas en suspensión podrían alcanzar valores superiores a los registrados normalmente en Madrid.

Alta contaminación, 10 y 11 de agosto
Aunque este episodio anunciado no supone riesgo evidente para la salud, se hace pública esta nota para conocimiento de la población y al mismo tiempo, se recomienda a las personas con problemas respiratorios eviten realizar actividades que impliquen un esfuerzo físico al aire libre.

Con objeto de reducir los niveles de partículas en el aire ambiente, se recomienda a los madrileños la utilización del transporte público.

El Área de Gobierno de Medio Ambiente mantendrá convenientemente informada a la población de la evolución de la situación. Por otra parte, el Servicio de Envío de Alertas de SMS informará a la ciudadanía, en un plazo aproximado de 30 minutos, desde el momento en que se conozca la superación de alguno de los umbrales de información o alerta.

Más información: Servicio de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid, Calidad del Aire en la Comunidad de Madrid
Foto: El País

6 comentarios :

  1. <span>No digáis transporte público, que hay transportes públicos como el Autobús que contaminan más que los coches...
    </span>

    ResponderEliminar
  2. <span>Proporcionalmente a la gente que mueve, el autobús es claramente menos emisor que el vehículo privado, incluso en términos de PM10 y PM2.5</span>

    ResponderEliminar
  3. Miguel A. el 80 % de los autobuses son propulsados por Gas Natural Concentrado (GNC) los cuales no emiten partículas, mira este enlace

    ResponderEliminar
  4. <span>Perdón, el autobús es menos eficiente energéticamente que los coches. Y, sin duda, los de gasolina emiten también más partículas, solo hay que mirar el humo que sale y el bajo nivel de ocupación medio...</span>

    ResponderEliminar
  5. Miguel A. ¿Lo dices en serio?
    Fíjate simplemente en el bajo nivel de ocupación medio de los coches en la A6 por la mañana hacia la ciudad y compáralo con la de los autobuses verdes que circulan por el carril VAO.

    ResponderEliminar