sábado, 4 de junio de 2011

Agentes forestales rescatan miles de anfibios de la piscina municipal de Valdemorillo

Agentes forestales rescatan miles de anfibios de la piscina municipal de Valdemorillo
Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han llevado a cabo junto con voluntarios y personal del Centro de Educación Ambiental de Chapinería un operativo de rescate de aproximadamente 3.000 anfibios, que estaban atrapados en la piscina municipal de Valdemorillo. La mayoría eran ejemplares de gallipato (Pleurodeles waltl) y sapo de espuelas (Pelobates cultripes).

Ayudados con redes de captura, varios voluntarios y Agentes Forestales estuvieron durante más de tres horas barriendo el fondo de la piscina y retirando los anfibios atrapados en la piscina. Posteriormente, han sido trasladados para su suelta en charcas de los Términos Municipales de Valdemorillo y de Chapinería.

Los Agentes Forestales de la Comunidad quieren agradecer al Ayuntamiento de Valdemorillo su colaboración para acceder a las instalaciones y permitir el trabajo de rescate de miles de anfibios.

Asimismo, desde la Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid queremos hacer un llamamiento para que las personas que encuentren anfibios en sus piscinas llamen a los miembros del Cuerpo de Agentes Forestales para su rescate.

No hay comentarios :

Publicar un comentario