viernes, 3 de febrero de 2012

Inaugurada la vía de servicio de la A-2 en Torrejón de Ardoz

Nuevas entradas y salidas a través del Puente del Arco


Inaugurada la vía de servicio de la A-2 en Torrejón de Ardoz
El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, y el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Luis Navarro, han asistido a la apertura de la nueva vía de servicio norte de la A-2 que dará mayor fluidez al tráfico y posibilitará nuevas entradas y salidas a través del Puente del Arco. Una nueva infraestructura que beneficiará a todos los vecinos del municipio, y especialmente a los que residen en los barrios de Soto Henares, Mancha Amarilla, Cañada, Parque Cataluña y Torrenieve que tendrán un nuevo acceso rápido a la A-2 a través del Puente del Arco, así como a los trabajadores de las empresas ubicadas en el Polígono Casablanca y a los usuarios del Hospital Público de Torrejón. Este nuevo vial será utilizado por más de 10.000 vehículos de forma diaria y ocupa 3,4 kilómetros lineales con dos carriles, cada uno de ellos con un ancho de 3,5 metros y un arcén exterior de 1,5 metros.

Además, los ciudadanos que vengan desde Alcalá podrán entrar por esta vía de servicio a la que se accede desde la salida 24 para llegar directamente al barrio de Soto Henares, Polígono Casablanca, a la Base Aérea y al Hospital Público de Torrejón. Para ello, se han abierto dos nuevas entradas. Una que da acceso al Puente del Arco y otra a la Glorieta de entrada de la Base Aérea. Igualmente, permitirá a los vehículos que vengan del Polígono Casablanca salir de forma directa a la A-2, ya que se abren tres nuevas salidas. Una a través de la calle José Echegaray, donde está situada la ITV de Torrejón; otra por el Puente del Arco y la tercera a través de la entrada a la Base Aérea. Asimismo, esta vía de servicio permitirá a los vehículos salir a la altura del kilómetro 18 dirección Madrid. En este sentido, se han instalado señales que indican los nuevos accesos. El principal de ellos está situado en la propia A-2, a la altura del kilómetro 24 dirección Madrid, que es el que permite entrar a esta vía de servicio.

Inaugurada la vía de servicio de la A-2 en Torrejón de Ardoz - pincha para ampliar el plano
“Por fin hemos obtenido el permiso para abrir esta vía de servicio norte que va a descongestionar el tráfico en la ciudad y permitirá nuevos accesos, tanto de entrada como de salida a Torrejón. Además, ha quedado acondicionada para que en un futuro se pueda construir en ella el Bus Vao con el carril asfaltado que existe entre la propia vía de servicio y la A-2. Ahora le corresponde al Gobierno de la Nación avanzar con los trámites para construirlo”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Inaugurada la vía de servicio de la A-2 en Torrejón de Ardoz
Asimismo, el vicealcalde, José Luis Navarro destacó que con la apertura de esta vía de servicio las empresas ubicadas actualmente en el Polígono y las que se instalarán en el futuro, tendrán un acceso rápido y directo a la A-2. “Es un salto cualitativo para ellas, ya que verán mejoradas sus comunicaciones. El Polígono Casablanca se convierte así en uno de los mejores suelos industriales que existen ahora mismo en la Comunidad de Madrid con tres accesos directos a la A-2, algo de lo que pueden presumir pocos polígonos en la región”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario