miércoles, 2 de abril de 2014

Nueva senda botánica en el Hospital Gregorio Marañón

Hasta sesenta especies distintas de plantas componen el arboreto del Hospital Gregorio Marañón. El gerente del centro, Ricardo Herranz, ha inaugurado esta senda botánica entre los distintos pabellones del centro con árboles, arbustos y plantas de flor. Es un proyecto que busca profundizar en la relación entre naturaleza y salud hospitalaria. Se organizarán visitas guiadas para conocerlo.

Nueva senda botánica en el Hospital Gregorio Marañón
El Hospital Gregorio Marañón cuenta con un gran patrimonio botánico, con gran variedad de especies y algunos ejemplares valiosos, que se pretenden dar a conocer con este proyecto que ha diseñado un recorrido por el recinto del centro para profundizar en la relación entre naturaleza y salud hospitalaria.

Un arboreto o arboretum (del latín arborētum) es un jardín botánico dedicado primordialmente a árboles y otras plantas leñosas, que forman una colección de árboles vivos con la intención, al menos parcialmente, de estudiarlos científicamente.

En el arboreto del Marañón se han recogido 60 especies distintas: 23 especies arbóreas, 21 arbustos y 16 plantas de flor. En todo el recinto se estima que se cuenta con unos 300 árboles, entre frondosas y coníferas.

Recorrido abierto y multidireccional


La nueva senda botánica es abierta y multidireccional con un recorrido accesible por cualquier entrada del hospital. Además, se han señalizado con etiquetas gráficas y explicativas los principales ejemplares y se han colocado seis paneles informativos en las entradas del hospital.

Este proyecto, llevado a cago desde la Subdirección de Gestión y Servicios Generales, con el apoyo de la Unidad de Imagen y el Servicio de Ingeniería, cuenta con la posibilidad de realizar visitas guiadas para colectivos interesados en la naturaleza.

Entre los ejemplares que componen la senda, destacan dos magnolios al lado de la puerta principal. Cerca del Pabellón de Gobierno existe un Pitosporum, un arbusto que es uno de los mejores ejemplares del hospital. También llama la atención junto al Pabellón Docente el gran ejemplar de Cedro Deodara, y en el Pabellón de Oncología un Olmo Pumila enano, tipo bonsai, una de las curiosidades del Arboreto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario