viernes, 25 de abril de 2014

Nuevos vehículos de la Policía Local del Getafe

La Comunidad ha destinado más de 30 millones de euros a contribuir a la seguridad de las calles del municipio de Getafe a través de su proyecto de Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad (BESCAM), que se puso en marcha en 2004, y que en esta localidad cuenta con 68 agentes dedicados en exclusiva a prevenir y combatir la delincuencia.

Nuevos vehículos de la Policía Local del Getafe
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha ofrecido estos datos durante la presentación de la nueva flota de vehículos de la Policía local del municipio, acto en el que ha estado acompañado del alcalde de la localidad, Juan Soler. Esta nueva dotación de medios está integrada por diez vehículos, entre ellos seis patrullas, dos camuflados, una furgoneta de atestados y un minibús policial que se empleará como Centro de Coordinación de Emergencias y Unidad Móvil de Denuncias y Atención Ciudadana.

Victoria ha destacado la importancia de estas nuevas dotaciones, que permitirán a los 261 agentes locales de Getafe “mejorar el servicio policial y acercar la labor de la Policía a los ciudadanos, además de centralizar la información para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los de Emergencias trabajen de manera conjunta ante cualquier circunstancia, solucionando coordinadamente y en tiempo real cualquier incidente”.

Menos delincuencia en Getafe


“El Ayuntamiento da así un paso más para incrementar la seguridad de sus ciudadanos y ofrecer el servicio eficaz y de calidad que estos demandan”, ha asegurado el responsable regional, quien también ha destacado que en el último año se ha reducido la delincuencia un 12% en este municipio. Para contribuir a estas cifras, la Comunidad subvenciona en Getafe a 68 agentes y 12 vehículos BESCAM, así como medios informáticos. Desde que se implantaron las Brigadas Especiales de Seguridad en la Comunidad, en 2004, el Gobierno regional ha destinado a Getafe casi 30 millones de euros.

A pesar de no tener competencias en seguridad, el Ejecutivo madrileño colabora en la seguridad ciudadana de los municipios madrileños subvencionando 2.059 agentes en 108 municipios gracias a una partida que este año ascenderá a 68 millones de euros. Entre 2004 y 2013, la Comunidad destinó casi 665 millones a la financiación de este Cuerpo de Seguridad. Victoria ha relacionado este esfuerzo presupuestario con la prioridad que para el Gobierno regional supone “la seguridad y la protección de todos los madrileños”, puesto que además es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.

El consejero también ha recordado que otra de las líneas de colaboración con los municipios es el Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA) que en la presente edición 2008-2011, que se ha prorrogado hasta 2015, ha supuesto una inversión de más de 13 millones de euros para Getafe. Mediante este Plan se están acondicionando distintas zonas de las avenidas de la Libertad y de las Arcas del Agua, en el Sector III, entre otras. Gracias al PRISMA, que en los Presupuestos regionales para 2014 ha visto aumentada su partida en 47,9 millones, en los últimos 10 años se han realizado más de 4.500 actuaciones en los 178 municipios de la región.

2 comentarios :

  1. Y un aparcamiento con más de 400 plazas gratuitas para abonados.

    ¿Se habrán acordado de poner a parca bicis dentro?

    ResponderEliminar
  2. Y la piscina del Fernando Martín (Tetuan) dos años cerrada y sin noticias del comienzo de las obras necesarias para reabrirla :-(

    ResponderEliminar