miércoles, 16 de abril de 2014

Un notable para las clases en los polideportivos del Ayuntamiento de Madrid

Los usuarios de los servicios deportivos municipales son exigentes y, según la última encuesta de satisfacción realizada en el primer trimestre de 2014, otorgan un sobresaliente a la atención del personal médico y un notable a las clases impartidas en los polideportivos del Ayuntamiento de Madrid. Sobre una escala de 1 a 10, las enseñanzas deportivas reciben una valoración media de 7,96 y la atención sanitaria un 9,70, lo que supone un grado de satisfacción bueno o muy bueno con la oferta de los polideportivos municipales. El estudio se ha realizado entre el 14 de enero y el 7 marzo pasados en 30 centros y 12 instalaciones que ofrecen distintas prestaciones de medicina deportiva.

Un notable para las clases en los polideportivos del Ayuntamiento de Madrid
Lo más valorado por los usuarios en la enseñanza deportiva y el uso de instalaciones es la atención y disposición del personal (7,46); los horarios de apertura (7,04) y la limpieza e higiene de las mismas (7,03). Actividades y profesorado reciben una puntuación de 7,73; los aspectos generales de los centros deportivos, un 7 y un 6,84 su mantenimiento.

Respecto a la atención de los servicios de medicina deportiva (atención de accidentes y lesiones y los reconocimientos médicos), los resultados de satisfacción son muy elevados, con un 9,70 al valorar el trato de los profesionales; un 99,5% están complacidos con la claridad y el lenguaje utilizado por los profesionales, así como con su interés mostrado; y un 99,3% recomendaría estos servicios.

Lo que más aprecian los usuarios


El informe también sirve para conocer en profundidad las características de los usuarios y sus opiniones. Así, el 52,8% elige la domiciliación bancaria como forma más cómoda de abonar las cuotas; el 74,7% está francamente satisfechos con el número de sesiones semanales y el 72,3% lo está con la duración de las mismas.

Un notable para las clases en los polideportivos del Ayuntamiento de Madrid El 76,8% de los usuarios utiliza un centro próximo a su domicilio, tiene una clara intención de continuar en el mismo (95,7%) y son buenos embajadores de los centros y sus servicios, puesto que el 96,6% lo recomendaría a sus familiares y amigos.

La encuesta de satisfacción también contempla aquellos aspectos de los servicios a los que los usuarios confieren mayor importancia. En primer lugar, la profesionalidad y atención del profesorado; en segunda posición, la oferta y horario de las actividades; a continuación, la limpieza y mantenimiento de la instalación y del material; la posibilidad de realizar gestiones por Internet, y la accesibilidad y seguridad en el centro ocupan el cuarto y quinto lugar en la escala. Los informes serán publicados en la web del Ayuntamiento de Madrid.

La encuesta


Las valoraciones se han obtenido de 6.000 personas entrevistadas -5.503 en el apartado de las clases y 477 en medicina deportiva- en 30 Centros Deportivos Municipales. Los usuarios rellenaron los cuestionarios en papel entre el 14 de enero y el 7 de marzo, en horarios de mañana y tarde, de lunes a jueves. El margen de error es del 1,29%. La encuesta estima todos los aspectos con el objetivo de mejorar los que tienen una menor puntuación.

El perfil de los usuarios es el siguiente: mujer (51,8%) de entre 21 y 64 años (62%), que participa en actividades deportivas dirigidas -clases y escuelas- (67,9%) en un centro próximo a su domicilio (76 8%); fundamentalmente en horario de mañana (53,5%); desde hace más de cuatro años (28,5%); con clara intención de continuar en los mismos (95,7%) y que recomienda a familiares y amigos los servicios deportivos municipales (96,6%).

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