martes, 8 de abril de 2014

Emprende en 3: declaraciones responsables vía on-line

La Comunidad trabaja por mejorar la calidad de vida de todos los madrileños, entre otras vías, a través de una administración ligera, moderna y eficiente que preste sus servicios con la mayor calidad. Por ese motivo promocionará la implantación en los ayuntamientos de la región del sistema Emprenda en 3, una iniciativa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Emprende en 3: declaraciones responsables vía on-line
El consejero de Presencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, y el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio han firmado con el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, el Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Íñigo de la Serna y el presidente de la Federación Municipios de Madrid, David Pérez, el protocolo para la promoción de la plataforma tecnológica Emprende en 3 que posibilita la tramitación de las declaraciones responsables de las que también se creará un modelo electrónico.

Esta iniciativa se une al asesoramiento que desde la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Comercio, se viene realizando a los Ayuntamientos de la región para que adapten sus ordenanzas y procedimientos al nuevo escenario de eliminación de licencias urbanísticas.

Supresión de licencias municipales


El consejero de Economía y Hacienda ha recordado que la Comunidad ha sido pionera en introducir medidas de simplificación administrativa, eliminación de barreras y supresión de innecesarios trámites burocráticos, que han permitido que los pequeños, medianos y grandes empresarios de la región ejerzan su actividad en un marco jurídico sencillo, flexible y plenamente respetuoso con el principio de libertad de empresa.

Emprende en 3 se suma al amplio catálogo de servicios electrónicos que ya ofrece la Comunidad y la consolida como región líder en España en e-Administración al contar con el mayor grado de disponibilidad de servicios on-line del territorio nacional. A día de hoy, en la Comunidad existen unos 1.247 procedimientos administrativos distintos de los cuales ya es posible realizar telemáticamente el 98% de los mismos.

Esto es posible gracias a la Oficina de Registro Virtual ORVE, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y que Madrid fue pionera en implantar, que permite interconectar electrónicamente los registros de todas las administraciones públicas de la región, tanto estatal, como regional y local. Así, cuando el ciudadano tenga que enviar un documento a alguna de estas administraciones podrá presentarlo en cualquier registro de la región, independientemente de su titularidad, desde donde, previa digitalización, será enviado al destinatario correspondiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario