lunes, 28 de abril de 2014

Prueba CDI para alumnos madrileños de 3º de la ESO. Abril 2014

Prueba CDI para alumnos madrileños de 3º de la ESO. Abril 2014 Cerca de 58.000 alumnos madrileños de entre 14 y 15 años de edad, que cursan 3º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria en 784 centros madrileños tanto públicos como concertados y privados, realizarán mañana la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI), que evaluará el nivel de conocimiento de estos alumnos en las áreas de Matemáticas y Lengua.

Esta prueba pretende obtener información sobre el grado de adquisición por los alumnos de los conocimientos y destrezas que, en Lengua Castellana y Matemáticas, se consideran indispensables para iniciar con garantías de éxito el último curso de la etapa, 4º de la ESO. Además, permite orientar a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y a los propios centros sobre la eficacia de sus planes y acciones educativas, así como guiar a los centros para organizar medidas de refuerzo, dirigidas a garantizar que todos los alumnos adquieran los conocimientos y destrezas indispensables.

La prueba se centra en dos materias instrumentales: Matemáticas y Lengua Castellana. La parte de Matemáticas está compuesta por diez ejercicios y la resolución de dos problemas matemáticos, para lo que los alumnos dispondrán de hora y media. La parte de Lengua Castellana consta de un dictado y un comentario de texto, y los alumnos dispondrán de otra hora y media para resolver esta parte.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte entregará a los directores de los centros los resultados obtenidos por cada uno de sus alumnos, con la puntuación media del colegio correspondiente y la media de toda la región. Al igual que la prueba que se realiza en 6º de Primaria, la de 3º de la ESO es orientativa, y no condiciona el paso de curso.

Quienes obtengan en la prueba una nota media igual o superior a 7, y también consigan el título de ESO con una media de al menos 8 en esas cuatro asignaturas, obtendrán el diploma de Mención Honorífica. Esta mención otorgará al alumno automáticamente el derecho a participar en las pruebas para optar a los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria. Los alumnos premiados obtendrán un viaje cultural y un cheque de 1.000 euros.

El Diploma de Aprovechamiento, el de Mención Honorífica y los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria son tres reconocimientos creados por el Gobierno regional para premiar el mérito y el esfuerzo de los alumnos al concluir su etapa educativa obligatoria.

2 comentarios :

  1. Se rumorea que el ministerio va a cambiar los resultados a peor para sacar adelante la LOMCE

    ResponderEliminar
  2. Empiezan las elecciones!!!!! hay que contentar a los borreguitos

    ResponderEliminar