martes, 22 de abril de 2014

Más oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público

Tarjeta transporte público La Comunidad ha ampliado la red de oficinas donde realizar los trámites para la obtención de la nueva Tarjeta Transporte Público (TTP) sin contacto. Las 30 oficinas de atención al ciudadano que el Gobierno regional gestiona de forma conjunta con los Ayuntamientos disponen ya de un servicio de cita previa para solicitar el nuevo título de transportes. Así se facilita la solicitud a nuevos usuarios que por diferentes motivos carecen de acceso a Internet.

Una vez obtengan la cita, el procedimiento para conseguir la tarjeta seguirá siendo igual de sencillo: presentarse en la oficina de gestión para la que ha solicitado la cita previa con la información correspondiente. Los ciudadanos que por primera vez quieran obtener el título podrán solicitarlo a través de Internet en la web de la Tarjeta de Transporte Público o por medio de cita previa obtenida en esta misma página web, el teléfono 012 o las oficinas conjuntas de atención al público en los municipios que dispongan de ella.

Estas últimas se encuentran en 23 municipios diferentes. Entre ellos, Alcobendas y Pozuelo de Alarcón, cada uno con tres instalaciones diferentes; Arganda del Rey, El Escorial y San Lorenzo del Escorial, con dos oficinas en cada localidad; y Alcalá de Henares, Boadilla del Monte, Brunete, Buitrago de Lozoya, Cubas de la Sagra, El Molar, Guadarrama, Navalcarnero, Nuevo Baztán, Rascafría, San Martín de Valdeiglesias, Tres Cantos, Valdemorillo, Valdemoro, Villa del Prado, Villanueva de la Cañada, Villarejo de Salvanés y Villaviciosa de Odón, con una oficina.

Para renovar el antiguo abono magnético por la nueva tecnología se puede realizar el cambio a través de Internet, estancos autorizados, 500 de ellos en la capital y 400 en la zona metropolitana, o por correo postal. Para cualquier duda en relación con la obtención de la nueva tarjeta, el Consorcio de Transportes de Madrid ha habilitado la cuenta de correo electrónico tarjetatransportepublico@crtm.es

Desde que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid empezó la implantación de la nueva tarjeta, ya se han emitido más de 950.000 unidades, correspondientes a abonos normales y jóvenes de la zona A, además de los abonos anuales. Hace un mes, este organismo autonómico inició el proceso de sustitución de los abonos jóvenes de las zonas B y C por la nueva tarjeta, siendo la renovación gratuita hasta el 31 de mayo. En el mes de agosto ya no existirá el abono magnético para los jóvenes de las zonas B y C, que podrán utilizar la nueva Tarjeta Transporte Público.

En este nuevo proceso, la Comunidad prevé emitir 125.000 nuevos títulos. Asimismo, en breve, se iniciarán también los trámites para renovar por la TTP los abonos normales de las zonas B y C, así como los abonos de la Tercera Edad. La Tarjeta Transporte Público tienen entre sus ventajas la rápida validación, comodidad, tamaño reducido, período de validez de 30 días naturales, posibilidad de recuperar el saldo en caso de extravío y consulta de saldo a través de internet . En caso de cambiar el perfil del usuario o la zona tarifaria del abono, no se necesita cambiar la tarjeta.

2 comentarios :

  1. Esperamos poder utilizar la nueva tarjeta para las zonas B y C normal antes de final de siglo.

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  2. Menudo robo nos ha clavado el PP con la tarjeta. Resulta que una recarga solo es válida durante 29 días y unas horas: esta mañana he ido a entrar al metro a las 8:40, y no me ha dejado. He sacado el ticket de mi última recarga, y fue a las 8:50. He ido a reclamar a la taquilla, y me han dicho que solo cuenta el día, no la hora. Comparando con el sistema antiguo, antes teníamos un cupón que pagabamos 12 meses, y nos cubría 365 días (o 366 en año bisiesto). Ahora tenemos una tarjeta por la que seguimos teniendo que pagar los 12 meses enteros, pero nos ofrece poco más de 11 meses y medio de servicio (en promedio, 29,5*12 = 354 días).

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