jueves, 17 de abril de 2014

Donar sangre en Semana Santa

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid está inmerso en la campaña de donación de Semana Santa para lo cual refuerza sus cauces de donación con el desplazamiento de unidades móviles a 69 municipios madrileños entre el 11 y el 21 de abril.

Con esta medida se pretende que los madrileños acudan a donar sangre antes de marcharse de vacaciones, ya que en estas fechas decaen el número de donaciones y es necesario mantener en un nivel óptimo las reservas. Durante los próximos diez dias, los hospitales madrileños requerirán en torno a 8000 donaciones ya que las necesidades de sangre se mantienen casi constantes. Y es que, los procesos clínicos que requieren trasplantes, partos complicados o cirugía no experimentan variación alguna durante los periodos vacacionales.

Es necesaria la sangre de todos los grupos, pero especialmente el 0- al encontrarse bajo el número de reservas. Para facilitar las donaciones el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, en colaboración con Cruz Roja, desplegará una campaña especial que desplazará unidades móviles a 69 localidades madrileñas, así como cuatro hospitales mantendrán sus puntos de donación abiertos todos los días festivos: Puerta de Hierro Majadahonda, Ramón y Cajal, Hospital Clínico y el 12 de Octubre

Son reforzados los puntos de donación


Día Mundial del Donante de Sangre Puede consultar los días de apertura y horarios de los puntos de donación del resto de hospitales en: www.madrid.org/donarsangre. Además de los puntos mencionados los madrileños podrán donar también en la unidad móvil de la Puerta del Sol y en el propio Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, ubicado en Valdebernardo, Avenidad de la Democracia s/n.

La sangre es un tejido vivo que no se puede conservar indefinidadamente. Sus componentes, glóbulos rojos, plasma y plaquetas, se almacenan durante un determinado periodo de tiempo, en el caso de las plaquetas, de tan sólo cinco días. Por ello, el Centro de Transfusión agradece su gesto solidario a todos los donantes, muy especialmente a aquellos que donan con regularidad y aprovecha para hacerles un nuevo llamamiento de cara a estos días festivos.

Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos. Puede encontrar más información sobre donación en: www.madrid.org/donarsangre y en el twitter @Madridonasangre

No hay comentarios :

Publicar un comentario