viernes, 11 de abril de 2014

Convocatoria de 197 plazas de profesores y 15 de inspectores educativos de la Comunidad de Madrid

Convocatoria La Comunidad ha aprobado convocar 197 nuevas plazas de empleo público para el ámbito educativo. Concretamente, 157 para Profesores de Enseñanza Secundaria y 40 para el Cuerpo de Maestros. En el caso de los profesores de Secundaria se reparte en: Inglés (60 plazas), Lengua castellana y Literatura (30), Geografía e Historia (25), Matemáticas (20), Física y Química (10), Biología y Geología (10) y Alemán (2).

Además, de manera excepcional, y para atender las necesidades existentes, se incluirán 40 plazas para maestros de Inglés en Primaria. También se incluirá en la Oferta de Empleo Público de este año un total de 15 inspectores educativos. Esta previsto que las oposiciones se celebren este verano para que los nuevos docentes se incorporen a los colegios públicos e institutos el próximo curso 2014/15. En estas oposiciones volverán a tener mayor peso los conocimientos de los aspirantes frente a la interinidad.

El número de plazas aprobadas por el Gobierno regional madrileño en esta convocatoria se han fijado conforme a la normativa estatal que determina, en el caso de algunos colectivos específicos entre los que se encuentra el cuerpo de funcionarios docentes, que el número de plazas de nuevo ingreso podrá ser, como máximo, igual al 10% de la tasa de reposición de efectivos.

El mayor peso de los conocimientos frente a la interinidad, que ya se aplicó en las dos convocatorias anteriores, garantiza la selección de los mejores maestros y profesores para el sistema educativo público madrileño. Asimismo, los aspirantes a las plazas de maestros y profesores de Lengua Extranjera realizarán la prueba íntegramente en inglés.

No hay comentarios :

Publicar un comentario